del 18 de julio al 01 de agosto, 2020
Yunnan, el tesoro de China
KUNMING • JIANSHUI • YUANYANG • XIZHOU • SHAXI • ZHONGDIAN • BENZILAN • LIJIANG
China

Durante siglos, los comerciantes recorrieron la ruta del té y los caballos a través de la región que se extiende desde las altas llanuras próximas al Tíbet, a la frontera tropical que limita con Vietnam, Laos y Birmania, lugar donde las memorias étnicas exhiben orgullosas su identidad con vestidos tradicionales y culturas locales.

Desde Kunming, la capital, hacia el sur, donde la etnia Hani cultiva desde hace siglos los arrozales en terraza más extensos del mundo, nos adentraremos en la China rural, donde el tiempo parece ralentizarse.
Hacia el noroeste, a través del hogar de las etnias Bai y Naxi, pasaremos por lugares como Shaxi, con su arquitectura milenaria o la Veneceia del Este, Lijiang, hasta que, siguiendo la carretera que discurre paralela al río Yangtzé, lleguemos a Shangri-La, con la lamasería budista tibetana más grande, tras la de Lhasa.

Sábado, 18 de julio
BARCELONA – PEKÍN
Presentación en aeropuerto de Barcelona, mostrador de la compañía Air China, mínimo, 3 horas antes de la salida del vuelo. Recibirán asistencia para la facturación del equipaje. Trámites de pasaporte y salida hacia Pekín. Noche a bordo.

Domingo, 19 de julio
PEKIN – KUNMING
Llegada y conexión con el vuelo de la compañía Air CHina hacia Kunming.
Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan y traslado al hotel.
Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año.
Dependiendo de la hora de llegada visitaremos el Templo de Yuantong, templo budista más grande de Kunming y un importante centro de peregrinación.
A continuación, podremos disfrutar de una sesión de masaje reparador de una hora de duración.
Cena de bienvenida. Alojamiento en Kunming.

Lunes, 20 de julio
KUNMING – TUANSHAN – JIANSHUI
Después del desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan donde pasearemos por sus antiguas casas perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming.
Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China.
A continuación, seguiremos hasta Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui, tiempo libre y alojamiento.

Martes, 21 de julio
JIANSHUI – YUANYANG
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad antigua. A continuación, salida hacia la población de Yuanyang (aprox. 4 horas de trayecto). En esta pequeña población, situada a 1800 metros de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Yuanyang.

Miércoles, 22 de julio
YUANYANG
Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani.
Alojamiento en Yuanyang.

Jueves, 23 de julio
YUANYANG – KUNMING
Después del desayuno iniciaremos nuestro camino de regreso hacia Kunming (aprox. 6 horas de trayecto). En ruta visitaremos la mezquita más grande del Sur de China con capacidad para más de 10.000 personas.
Llegada a Kunming y traslado al hotel.
Por la noche asistiremos al maravilloso espectáculo sobre las minorías étnicas, “Impresión de Yunnan” con la famosa artista Yang Liping.
Alojamiento en Kunming.

Viernes, 24 de julio
KUNMING – DALI – XIZHOU
Por la mañana salida hacia la población de Dali (aprox. 5 horas y media de trayecto).
Dali, población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai.
Llegada y visita de la ciudad antigua.
A continuación, traslado a la pequeña población de Xizhou, también habitada por la etnia Bai y menos turística que Dali.
Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con té.
Alojamiento en Xizhou.

Sábado, 25 de julio
XIZHOU – WEISHAN – XIZHOU
Hoy saldremos hacia la población de Weishan (aprox 90 min. de trayecto). Una vez lleguemos visitaremos la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país.
Por la tarde visitaremos la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. Regreso a Xizhou y alojamiento.

Domingo, 26 de julio
XIZHOU – ZHOUCHENG – SHAXI
Por la mañana visitaremos las poblaciones Bai de Xizhou y Zhoucheng donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades.
A continuación, salida hacia la población de Shaxi (aprox. 2 horas). Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua.
Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua Ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años.
Alojamiento en Shaxi.

Lunes, 27 de julio
SHAXI – SHIBAOSHAN – ZHONGDIAN
Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). En ruta visitaremos Shibaoshan o la Montaña de los Tesoros de Piedra.
Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. La población de Shangri-La se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 msnm.
Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Zhongdian.

Martes, 28 de julio
ZHONGDIAN
Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Daremos una vuelta por la ciudad antigua y visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc.
Alojamiento en Zhongdian.

Miércoles, 29 de julio
ZHONGDIAN – MONASTERIO DONGZHULIN – BENZILAN
Hoy nos dirigiremos hacia la población de Benzilan. Llegada y traslado al Songtsam Benzilan situado en un hermoso valle cerca del río Yangtzé entre campos de cebada y trigo y rodeado de casas tradicionales tibetanas y una estupa.
A continuación, visitaremos el monasterio Dongzhulin, muy popular entre los tibetanos locales, construido en 1667. Este monasterio alberga cada año la ceremonia de la Danza de las Máscaras o Gedong Festival que atraen a miles de seguidores.
Alojamiento en Benzilan.

Jueves, 30 de julio
BENZILAN – LIJIANG
Después del desayuno salida hacia la ciudad antigua de Lijiang.
Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang.
Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad antigua.
Alojamiento en Lijiang.

Viernes, 31 de julio
LIJIANG – BAISHA – SHUHE – PARQUE HEILONGTAN – LIJIANG
Hoy visitaremos los pueblos situados en la falda de la montaña del Dragón de Jade, Baisha y Shuhe.
Baisha fue la antigua capital del reino Naxi conocida por el enorme valor artístico de sus frescos. Daremos una vuelta por el parque de Heilongtan, símbolo de la minoría Naxi, manantial que alimenta la ciudad antigua de Lijiang.
Cena de despedida. Alojamiento en Lijiang.

Sábado, 01 de agosto
LIJIANG – PEKIN
A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Presentación en el mostrador de la compañia Air China. Tramites de facturación y pasaporte. Salida hacia Pekín.
Llegada a Pekín. Recogida de maletas. Tramites de inmigración para salir del aeropuerto, donde nos estarán esperando para una visita panorámica de Pekín con cena incluida.
Empieza el tour panorámico sin bajar del bus, pasando por delante de Tiananmen y de la Ciudad Prohibida, Teatro Nacional y por delante de las instalaciones olímpicas, a continuación, se llegará al restaurante, sobre las 20:00/20:30. Cena de pato laqueado estilo Beijing en el restaurante China Lounge.
Una vez finalizada la cena aproximadamente a las 21:30/22:00, traslado al aeropuerto.
Presentación en el mostrador de Air China. Tramites de facturación y pasaportes.
Salida hacia Barcelona en vuelo directo.
Noche a bordo.

Domingo, 02 de agosto
PEKIN – BARCELONA
Noche a bordo y llegada a Barcelona.
Fin del viaje y nuestros servicios.