del 21 al 28 de junio, 2020
Kenia Salvaje
NAIROBI • NAKURU • LAGO NAIVASHA • MASÁI MARA
Kenya

Enormes sabanas salpicadas de inmensas manadas de animales salvajes. Montañas ecuatoriales nevadas. Pueblos tradicionales que dan alma y color a la tierra. Esto es Kenia.
Pensar en África probablemente suponga pensar en Kenia: el perfil de la acacia solitaria con la sabana de fondo y un horizonte que alcanza el infinito; la montaña nevada casi en el ecuador a la vista de desiertos hostiles; el exuberante litoral bordeado de palmeras en el océano Índico; el Gran Valle del Rift y los densos bosques que recuerdan al corazón continental. En resumen, Kenia es un país de épicos accidentes geográficos y una fauna impresionante.

Domingo, 21 de junio
BARCELONA – FRÁNCFORT – NAIROBI
Presentación en el aeropuerto de Barcelona, mostrador de la Compañía Lufthansa, mínimo, 3 horas antes de la salida del vuelo. Tramites de facturación y pasaporte.
Salida hacia Fráncfort para enlazar con el siguiente vuelo hacia Nairobi.
Llegada al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta. Tramites de inmigración y traslado al restaurante Carnivore para la cena.
Una vez acabada la cena, seguiremos hacia el hotel seleccionado para el alojamiento.

Lunes, 22 de junio
NAIROBI – LAGO NAKURU
Desayuno. Por la mañana temprano nos encontraremos con nuestro guía para una sesión informativa sobre safaris.
Una vez acabada, salida por carretera hacia el Lago Nakuru. Llegaremos a tiempo para el almuerzo.
El Lago Nakuru es uno de los lagos alcalinos del Gran Valle del Rift, situado a una altitud de 1.754 msnm. Se encuentra al sur de Nakuru, en la Kenia central. Tiene una superficie de 5 a 45 km². Está protegido por el pequeño Parque Nacional del Lago Nakuru, que forma parte de los Parques nacionales de Kenia. Abundan las algas que atraen grandes cantidades de flamencos, que famosamente bordean la costa. También hay otras aves en la zona, al igual que los jabalíes, babuinos y otros mamíferos grandes. También se han introducido los rinocerontes blancos y negros.
Por la tarde realizaremos el primero de los safaris.
Cena y alojamiento.

Martes, 23 de junio
LAGO NAKURU – LAGO NAIVASHA
Después del desayuno, nos dirigiremos al Lago Naivasha. Llegada al lago a tiempo para el almuerzo.
El Lago Naivasha es un lago africano de agua dulce localizado en Kenia, a las afueras de la homónima pequeña ciudad de Naivasha, en el condado de Nakuru, que se encuentra al noroeste de la capital Nairobi. Es uno de los lagos del Gran Valle del Rift, el de más altitud del grupo. El nombre deriva del nombre local masái Nai'posha, que significa «aguas agitadas» y deriva de las turbulencias que causan las tormentas repentinas.
Por la tarde paseo en bote para observa la vida salvaje.
El Santuario de Crescent Island está situado en el Lago Naivasha, Kenia. La isla cuenta con abundante vida salvaje y aves y una vista panorámica del monte Longonot hasta los Aberdares. Los huéspedes pueden disfrutar de un safari guiado a pie por la isla y acercarse a las jirafas, las cebras, los antílopes, los impalas y un sinnúmero de especies de aves.
La visita a Crescent Island siempre se realiza con el paseo en barco. Los huéspedes acceden a la isla en barco y después de la excursión (aprox. 1 hora) vuelven en barco.
Cena y alojamiento en el Lake Naivasha Country Club.

Miércoles, 24 de junio
LAGO NAIVASHA – SAFARI 'RESERVA MASÁI MARA'
Después del desayuno, salida hacia la famosa Reserva Nacional Masái Mara, llegando a tiempo para el almuerzo.
Masái Mara es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia, en el condado de Narok. Forma parte de la región del Serengueti y es en realidad una continuación del parque nacional del mismo nombre. Se llama así porque la tribu Masái habita dicha zona y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.
Por la tarde, nuevo safari por los alrededores. Cena y alojamiento.

Jueves/Viernes, 25 y 26 de junio
RESERVA MASÁI MARA
2 días completos Mara. Disfrutaremos de safaris por la mañana y tarde con el almuerzo de regreso en el albergue.
Tendremos incluido una visita cultural a Masái Village en Masái Mara.
Todas las comidas y alojamiento en Sarova Mara Game Camp.

Sábado, 27 de junio
MASÁI MARA – NAIROBI – ZÚRICH
Después del desayuno, salida por carretera a Nairobi. En el camino realizaremos una parada para realizar el almuerzo en el restaurante Tamambo.
Una vez acabado el almuerzo continuaremos para realizar la visita a la casa-museo Karen Blixen y al Giraffe Centre.
Al acabar la visita, traslado directo al aeropuerto de Nairobi. Tramites de facturación y pasaportes.
Salida en vuelo de la compañía Swiss con destino Zúrich.
Noche abordo.

Domingo, 28 de junio
ZÚRICH – BARCELONA
Llegada a Zúrich a las 06h15. Tramites de conexión y salida hacia Barcelona.
Fin del viaje y los servicios.