del 04 al 13 de abril, 2020
Japón Milenario
TOKYO • YAMASHIRO ONSEN • KYOTO
Japón

El país del "sol naciente" es el lugar donde el pasado se encuentra con el futuro. La milenaria cultura japonesa ha sabido adaptarse, incluso creando nuevas tendencias y modas, a los tiempos modernos. En medio de un rascacielos vanguardista se puede descubrir una puerta corredera de madera que conduce a una sala tradicional con suelo de tatami, caligrafía y ceremonia del té. Esta yuxtaposición significa que Japón nunca deja de sorprender y sería imposible aburrirse en este increíble viaje de 9 días recorriendo los principales atractivos que puede ofrecer este destino.

¡Un lugar fascinante, una nación amable, un recorrido inolvidable!

Sábado, 04 de abril
BARCELONA – HELSINKI – TOKYO
Presentación en el aeropuerto de Barcelona/El Prat Terminal T1 a las 07.00hs en los mostradores de la Compañía Finnair. Allí contactarán con su Jefe de Grupo y el resto de los participantes. Facturación de su equipaje directamente a Tokyo.
Salida del vuelo de la Compañía Finnair destino Tokyo vía Helsinki.
Noche a bordo.

Domingo, 05 de abril
TOKYO
Llegada a Tokyo, aeropuerto de Narita. Trámites de aduana. Recepción y asistencia por parte de nuestro
corresponsal.
De camino a nuestro hotel realizaremos un pequeño paseo por Odaiba, la isla artificial de la bahía de Tokio donde almorzaremos.
Después del almuerzo continuación hacia el barrio de Ginza, el más elitista y caro de la ciudad, habitualmente comparado con la Quinta Avenida de New York.
Traslado privado al hotel. Entrega de llaves y reparto de habitaciones.
Alojamiento en el New Otani Garden Tower Hotel (4*)
Cena en el hotel.

Lunes, 06 de abril      
TOKYO
Desayuno en el hotel. Visita al colorido Templo Asakusa Kannon, diosa de la Misericordia, a la que los japoneses tienen gran devoción, con su arcada comercial «Nakamise».
Finalizada la visita, traslado a un restaurante de Sushi donde aprenderán las técnicas para la elaboración y diferencias de este famoso plato japonés.
Después de la comida, visita del santuario sintoísta Meiji, la zona de Harajuku con la calle Takeshita y la Avenida Omotesando. Regreso al hotel. Tour nocturno de Tokyo visitando el bullicioso y animado barrio de Shibuya y la Torre de Tokyo.
Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Martes, 07 de abril
TOKYO – NIKKO – TOKYO
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo a Nikko, la Montaña Sagrada, donde encontramos una muestra de los maravillosos templos y santuarios del Japón, en una armonía perfecta con la naturaleza que la rodea. Destacamos el templo-santuario de Toshogu, los bellos paisajes del lago Chuzenji, y las cataratas Kegon. Almuerzo en un restaurante local.
Regreso a Tokyo y cena en un restaurante local «Teppan Yaki». El Teppan Yaki es un tipo de plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos. Alojamiento.

Miércoles, 08 de abril
TOKYO – KANAZAWA - SHIRAKAWAGO – YAMASHIRO ONSEN
Traslado a la estación y salida en tren rápido a Kanazawa.
Nota: el equipaje será transportado directamente de Tokyo a Kyoto. Necesitan llevar un equipaje de mano para una noche en Yamashiro.
Visita del pueblo de Shirakawago.
Llegada y continuación por carretera a Shirakawago. Situada en el corazón de los Alpes japoneses, Shirakawago fue declarada, junto a su vecina Gokayama en el valle del río Shogawa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Atravesada por el río Shogawa y rodeada de montañas, Shirakawago es conocida por sus típicas casas de estilo gassho-zukuri unas casas de tejado triangular hecho de paja y muy inclinado para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno. De hecho, su nombre gassho hace referencia a la imagen de dos manos en oración. Almuerzo en un restaurante local.
Visita del pueblo, incluyendo la casa de la familia Wada.
Después de la visita, traslado hasta un taller familiar para realizar una pequeña Clase de Papel Japonés «Washi».
Al finalizar, traslado a Yamashiro Onsen, el balneario de aguas termales más importante de la región de  Hokuriku. Se conoce como «onsen» a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón. Son los baños tradicionales que aprovechan el calor natural de estas aguas procedentes de la gran actividad volcánica y sus propiedades beneficiosas (minerales, sales…) para el cuidado de la piel, la belleza y la salud.
Cena típica japonesa y alojamiento en el Ryokan Rurikoh (4*) – Habitación japonesa

Jueves, 09 de abril
YAMASHIRO ONSEN – KANAZAWA - KYOTO
Desayuno en el Ryokan. Traslado en autobús privado a Kanazawa.
Viajar a Kanazawa supone sumergirse en el Japón de la época feudal. Sus calles flanqueadas por casas señoriales, sus antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico jardín Kenrokuen lo convierten en un destino de lo más exótico. Kanazawa es también una meca de la artesanía: kimonos de seda Kaga-Yuzen, cerámica de Kutani y Ohi, lacados Wajima tratados en hojas y polvo de oro, etc. Los famosos espectáculos de «nô» o la afamada cocina tradicional contribuyen también al exquisito refinamiento de esta ciudad.
Visita de la ciudad: paseo por el barrio Higashi chaya gai, visita a la Casa del Samurai Nomura, y el Jardín Kenrokuen.
Almuerzo en un restaurante local. Traslado a la estación de Kanazawa y salida en tren a Kyoto. Llegada.
Traslado al hotel. Cena en un restaurante local.
Alojamiento en el Hotel Kyoto Tokyu (4*)

Viernes, 10 de abril
KYOTO
Por la mañana visita al Bosque de Bambues. En la zona oeste de Kyoto, ligeramente apartado del bullicio de la ciudad, se encuentra un lugar muy tranquilo en el que uno se puede relajar dando un paseo. Uno de los más famosos y bonitos bosques de bambú de Japón descansa sobre la loma de la montaña de Arashiyama.
Después del paseo, visita del templo Kinkakuji famoso por su Pabellón Dorado. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde disfrutaremos de una pequeña muestra de la ancestral Ceremonia del Té y tendremos tiempo libre para pasear por las calles de Ninenzaka y Sannenzaka.
Cena y alojamiento.

Sábado, 11 de abril
KYOTO – NARA – KYOTO
Pensión Completa.
Por la mañana, visita al famoso templo Byodo Inn, cuya silueta está estampada en las monedas de 10 yenes. A continuación, traslado hasta Nara y el Parque de los ciervos sagrados. La principal atracción de Nara es el Templo Todaiji, la construcción de madera más grande del mundo 40 metros de alto por 47 de largo, que guarda el Gran Buda de Bronce de 16 metros de altura, 120 kilogramos de oro y 430 toneladas de bronce; el Parque Nara; Kasuga Taisha Shrine: Se fundó en el 768 por la familia Fujiwara. Hasta el año  1863 se respetaron las normas sintoístas que obligan a reconstruir los santuarios cada 20 años.
Almuerzo en un restaurante local.
De regreso al hotel, visita del impresionante santuario de Fuhimi Inari y sus más de 1000 puertas Torii, inmortalizadas en la famosa película de Memorias de una Geisha.
Fushimi Inari Taisha se construyó, al parecer, en la era Wad? (708-715), durante el período Nara (710-794). El complejo sagrado, situado en el distrito de Fushimi, en la ciudad de Kioto, abarca todo el monte Inari y tiene su santuario principal al pie del mismo; de hecho, constituye lo que podría considerarse como el santuario central de los aproximadamente 30.000 templos sintoístas de nombre Inari repartidos por todo Japón. Desde la estación de tren de Kioto (líneas de JR) se tarda en llegar unos escasos cinco minutos, esto es, dos paradas; el camino hacia el santuario comienza nada más salir de la estación de Inari. El recinto, que tiene una superficie de unos 870.000 m2, es uno de los más populares en la región de Kansai para realizar los primeros rezos del Año Nuevo –la costumbre del hatsum?de–, con aproximadamente 2.700.000 visitantes; a este respecto, ocupa el cuarto o quinto puesto entre todos los templos budistas y santuarios sintoístas del país.
Tour nocturno de Kyoto paseando por el popular barrio de Gion.    
Cena japonesa con Geishas.
Alojamiento.

Domingo, 12 de abril
KYOTO – OSAKA
Pensión Completa.
Desayuno en el hotel. Salida por carretera a Osaka. Visita de Osaka: el Observatorio de Umeda Sky Building, el séptimo edificio más alto de Osaka y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. Fue construido por la Takenaka Corporation y terminado en 1993. También visitaremos el Castillo de Osaka.
Almuerzo en restaurante local y tiempo libre por la zona comercial y de entretenimiento de Dotonbori en el corazón de Namba.
Cena en restaurante del Hotel.
Alojamiento en el Hotel New Otani Osaka (4*)

Lunes, 13 de abril
OSAKA – HELSINKI – BARCELONA
Desayuno. Traslado privado al aeropuerto de Osaka para tomar el vuelo regular de la Compañía Finnair destino Barcelona vía Helsinki.
Llegada. Fin de nuestros servicios.