del 5 al 16 octubre, 2019
estambul y uzbekistán
ESTAMBUL || TASHKENT || JIVA || BUJARÁ || SAMARCANDA
Turquía

Cuna cultural de Asia central desde hace más de dos milenios, Uzbekistán atesora un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades ancestrales, aderezado con la cruenta y apasionante historia de la Ruta de la Seda. Todo romántico que haya fantaseado con seguir la carretera dorada hasta Samarcanda o los caminos del desierto hasta Bujará tendrá la vista puesta en Uzbekistán.

Cuenta con una increíble arquitectura islámica de flotantes cúpulas color turquesa y altos minaretes que figuran entre los mejores puntos de interés de la región. En medio de estos tesoros la vida no se detiene: en primer plano, ancianos barbudos con capas a rayas negocian el precio de unos melones en el bazar o toman té verde junto a un puesto de kebabs.

5 de Octubre, 2019 (Sábado): BARCELONAESTAMBUL. Vuelo a Estambul con la compañía Turkish Airlines. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, caminaremos hasta el restaurante Rana para la cena. Regreso al hotel caminando. Alojamiento.

6 de Octubre, 2019 (Domingo): ESTAMBUL. Desayuno. Salida para la visita panorámica de la antigua Basílica de Sergio y Baco llamado también Santa Sofia pequeña por los arquitectos. Visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce. Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época romana. Visita de la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad. Posteriormente transformada en mezquita y actualmente en museo. Visita de la Cisterna bizantina de yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial. Almuerzo en el Restaurante Asitane. Por la tarde, visita de la Basílica de San Salvador en Chora que exhibe una maravillosa muestra de mosaicos y frescos bizantinos. Continuación hacia el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla (bizantino). Visita panorámica y regreso al hotel. Cena en restaurante Nomads. Alojamiento.

7 de Octubre, 2019 (Lunes): ESTAMBUL. Desayuno. Salida para la visita del Bazar de las especias, conocido también como bazar egipcio porque muchas provenían de Oriente. Visita de la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. A continuación visita del Palacio de Topkap?, centro administrativo del Imperio Otomano y residencia de los Sultanes hasta mediados del S.XIX. Visita panorámica de la fuente de Ahmet III. Almuerzo en el Restaurante Konyali, situado en el Palacio de Topkapi. Por la tarde visita del Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, donde se comercializa todo tipo de productos típicos del país en sus casi 4.500 tiendas. Tomaremos un café turco o un té turco en un café típico del Gran Bazar. Para acabar el día, crucero privado por el Bósforo (2hrs aprox.). Regreso y cena en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Tramites de facturación y pasaporte.

8 de Octubre, 2019 (Martes): ESTAMBULTASHKENT. Salida hacia Tashkent en el vuelo de Turkish Airlines a las 00.05hrs. Noche a bordo. Llegada a las 06.35hs. Trámites de aduana y visado y traslado al hotel. Desayuno (breve tiempo para descansar). Visita de la ciudad incluyendo: el Museo de las Artes Aplicadas; el monumento a las víctimas del terremoto del año 1966 «El valor»; la plaza de la “Independencia”; la plaza del Teatro, metro de Tashkent; visita a la escuela de cerámica de Akbar Rakhimov. Almuerzo en un restaurante local durante la excursión. Cena en un restaurant local. Aojamiento.

9 de Octubre, 2019 (Miércoles): URGENCHJIVA. Desayuno. Por la mañana continuacion de la visita de la ciudad: el centro musulmán de Uzbekistán, la plaza Jast Imam, donde están el mausoleo Kaffal Shashi, la residencia del muftiy principal de Uzbekistán, la madrasa de Barakjan (s XVI), y el museo de Corán, donde se encuentra uno de primeros Coranes de la historia; si nos queda l tiempo, paseo por el mercado «Chorsu», el mercado más antiguo y rico en Tashkent. Almuerzo en restaurante local durante la excursión. Traslado al aeropuerto para vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Jiva (30 km). LLegada, cena y alojamiento.

10 de Octubre, 2019 (Jueves): JIVAURGENCHBUJARA. Desayuno. Excursión en Khiva, la ciudadmuseo al aire libre. Puede pasear por las callecitas de Khiva, salir de los límites de la ciudad Ichan-Kala y ver las paredes antiguas. Desde las más altas terrazas, puede ver la cúpula de Khiva y los cómodos portales de mezquitas y madrasas. Ichan-Kala (interior de la ciudad), incluyendo madrasa Mukhammad Amin Khan, Kalta Minor minaret, Kunya Ark, la mezquita Juma, Tash-Khavli, islam Khodja, Pakhlavan Makhmud. Almuerzo y cena en restaurantes locales. A última hora del día, traslado al aeropuerto de Urgench para vuelo a Bujara. Llegada y alojamiento.

11 de Octubre, 2019 (Viernes): BUJARA. Desayuno. Excursión por la ciudad: la madrasa Ulugbek (s XV) y madrasa de Abdulazizkhan (s XVII) se construyen estilo de Kosh; cúpulas de comercio; el ansambulo PoiKalyan (s XII-XV); la mezquita Bolo Jaus; la fortaleza Ark, la construcción del mercado cubierto en el s XVI; Labi Khauz (s XVI-XVII); visita más antigua mezquita en Asia Central es Magokki Attori (s X-XVII). Almuerzo y cena en restaurantes locales. Alojamiento.

12 de Octubre, 2019 (Sábado): BUJARA. Desayuno. Por la mañana continuación de las visitas: mausoleo de Somoni (s IX) ejemplos más importantes arquitectónicos de islam en el territorio Asia Central. Paseo por el mausoleo de Chashmi Ayub, Chor Minor («cuatro minaretes»), que dispone con una biblioteca, una bella conjunto arquitectónico; visita a la casa de Fayzullo Khodjayev, donde puede conocer con las historias de los vestidos nacionales de uzbekos. Almuerzo en la casa Uzbeka. Tarde libre. Cena en restaurante local. Alojamiento.

13 de Octubre, 2019 (Domingo): BUJARASAMARCANDA. Desayuno. Traslado hacia Samarcanda (300 km, 4-5 horas). Llegada y alojamiento. Almuerzo en restaurante local, cena en el hotel.

14 de Octubre, 2019 (Lunes): SAMARCANDA. Desayuno. Recorrido por la capital del imperio de Amir Temur: el museo de fundación de la ciudad; los restos del famoso Observatorio de Ulugbek (siglo 15); visita al centro de papel de seda; el mausoleo GuriEmir (siglo XV) extraordinaria hermosa cúpula, escrita con los oros en la pared, mirando a los diferentes mármoles, tendrán buenos imagines. Almuerzo y cena en restaurantes locales. Alojamiento.

15 de Octubre, 2019 (Martes): SAMARCANDA. Desayuno. Continuación de las visitas: la plaza de Registan (la plaza más bonita en la Asia Central) rodeada con tres madrazas imponentes: la madraza de Ulugbek (s XV), la madraza de Sher, madraza de Tillya (s XVII); la mezquita de Bibi-Janum, donde se relata una de las más bonitas leyendas del Oriente; el Mercado de Siab, donde usted pueden comprar las famosas galletes y dulces de Samarcanda; y la necrópolis de Shaji Zinda (s IX-XIX) donde está desarrollanda la arquitectura y la decoración de los musulmanes. Almuerzo y cena en restaurantes locales. Alojamiento.

16 de Octubre, 2019 (Miércoles): SAMARCANDAESTAMBULBARCELONA. De madrugada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular de Turkish Airlines destino Barcelona vía Estambul (durante el stop en Estambul, podremos descansar en una de las salas VIP, reservadas hasta la hora de la conexión.