del 7 al 19 agosto, 2019
colombia
BOGOTÁ || PEREIRA || MEDELLÍN || POPAYAN || SAN AGUSTÍN || CARTAGENA
Colombia

Imponentes picos andinos, costa caribeña virgen, selva amazónica, ruinas arqueológicas y ciudades coloniales: Colombia tiene todo el encanto de Sudamérica.

La amabilidad, calidez y pasión de los colombianos por la vida son cualidades que encuentran en todos los rincones del país. Colombia espléndida, colorida, salvaje y diversa. La Colombia de las flores y el café. La Colombia del baile, la fiesta y el aguardiente. La Colombia del Atlántico y la Colombia del Caribe. La Colombia del eje cafetero y de las palmeras. La Colombia de la vida, el color y el sabor que te recorre el cuerpo entero, que te sacude, que te hace sentir vivo.

7 de Agosto, 2019 (Miércoles). BARCELONABOGOTÁ. Salida en vuelo hacia Bogotá. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

8 de Agosto, 2019 (Jueves). BOGOTAPEREIRA. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Pereira. Llegada y visita a la Finca del Café con almuerzo incluido. Un experto lo llevará por las plantaciones de Café Especial, enseñándole el proceso desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después, tostará los granos de Café Especial en un fogón de leña en la cocina típica de la casa campesina de la finca. Finalmente, pasará al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero. Degustación de tres bebidas de café recién tostado y cultivado en la Finca del Café. Cena en el hotel. Alojamiento.

9 de Agosto, 2019 (Viernes). PEREIRAvALLE DEL COCORAFILANDIASALENTOPEREIRA. Desayuno y salida al Valle del Cocora, ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío y lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío”, el árbol nacional de Colombia, que puede alcanzar una altura de 60 metros. De regreso, cruce el río Quindío por un sendero ecológico hacia las palmeras de cera más altas del mundo. Almuerzo típico. Continuación hacia Salento y tour por la ciudad, donde se visita la Plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y una vista de Cocora. Luego, traslado hacia Filandia y tour por la ciudad que incluye una vista de las casas coloniales, la Plaza de Bolívar y tiendas de café. Tiempo libre para ver el ambiente regional y probar algunos licores locales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

10 de Agosto, 2019 (Sábado). PEREIRAMEDELLÍN. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Medellín vía Bogotá. Traslado al hotel para dejar maletas. Tour de medio día para visitar los lugares más representativos de la transformación social de esta ciudad, convertida en una de las metrópolis más innovadoras del mundo. Almuerzo y cena en restaurante local. Alojamiento.

11 de Agosto, 2019 (Domingo). MEDELLÍN. Desayuno. Recorrido por la Feria de las Flores. En esta procesión los participantes cargan con arreglos de flores que pesan hasta 60 kilos cada uno. Almuerzo tipo picnic y cena en el hotel. Alojamiento. 

12 de Agosto, 2019 (Lunes). MEDELLINBOGOTAPOPAYAN. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Popayán vía Bogotá. Traslado al hotel para dejar las maletas. Visita de medio día a la histórica ciudad de Popayán con almuerzo incluido: el Parque Caldas, la Torre del Reloj, el puente Humilladero, El Callejón, la iglesia Santo Domingo, y la iglesia San Francisco. Cena en el hotel y alojamiento.

13 de Agosto, 2019 (Martes). POPAYANSILvIASAN AGUSTÍN. Desayuno. Medio día de visita a la pequeña ciudad de Silvia, con sus pintorescas casas en medio de los campos de caña de azúcar en un área montañosa. Todos los martes, el día de mercado, los indios Guambianos, vestidos con sus tradicionales “anacos”, con una falda azul hasta la rodilla, se trasladan al pueblo para vender frutas, vegetales y su trabajo artesanal. Después del almuerzo traslado a San Agustín por un camino no pavimentado (4 horas). Cena en un restaurante local. Alojamiento.

14 de Agosto, 2019 (Miércoles). SAN AGUSTÍN. Desayuno. Visita al Parque Arqueológico San Agustín, declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Enormes estatuas de piedra, levantadas sobre la meseta por una civilización de la cual no existe dato alguno acerca de su existencia, lo que hace que este lugar tenga una energía especial y un significado sagrado. visita al pequeño Museo Arqueológico. Después, visita al estrecho del río Magdalena, una espectacular garganta pedregosa que fuerza al río a pasar por un estrecho de sólo 2,20 metros. Regreso a San Agustín para una corta visita al pueblo. Almuerzo y cena en restaurantes locales. Alojamiento.

15 de Agosto, 2019 (Jueves). SAN AGUSTÍNBOGOTACARTAGENA. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Pitalito y vuelo a Cartagena vía Bogotá. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

16 de Agosto, 2019 (Viernes). CARTAGENA. Desayuno. Vista panorámica de la ciudad: el Monasterio y la Iglesia de La Popa, llamada antiguamente "La Popa del Galeón", y famosa por su semejanza a la popa de un galeón; la Fortaleza de San Felipe, construido en el cerro San Lázaro para defender la ciudad de los ataques piratas con túneles, galerías subterráneas y los pasadizos; la Ciudad vieja con el convento y la iglesia de San Pedro Claver; y la zona de las Bóvedas, una colección de arcos que se utilizaron hasta fines de 1700 como armería y luego como una prisión en el siglo XIX. Almuerzo. La visita continúa con la iglesia de Santo Domingo, la Catedral y se termina en los Terraplenes y el Museo de Las Fortificaciones. Cena en restaurante local. Alojamiento.

17 de Agosto, 2019 (Sábado). CARTAGENA. Desayuno. Excursión de un día hacia una de las islas del Archipiélago del Rosario, ubicada aproximadamente a 1 hora (45km) en lancha de Cartagena. Tiempo libre para disfrutar de la playa, practicar snorkel (no incluido) y relajarse. Almuerzo en la isla y en la tarde regreso a Cartagena. Cena en restaurante local. Alojamiento.

18 de Agosto, 2019 (Domingo). CARTAGENABOGOTÁBARCELONA. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Barcelona vía Bogotá. Noche a bordo.

19 de Agosto, 2019 (Lunes). BARCELONA. Llegada.