circuito
The ultimate botswana
Salidas diarias.
Día 1. España Maun. Salida en vuelo de línea regular hacia Maun, vía una ciudad interna cional y Johannesburgo. Noche a bordo.
Día 2. Maun / Makgadikgadi. Conexión en avioneta regular a Makgadikgadi. Llegada al camp, auténtico, a la vez que confortable y ele gante, con detalles glamorosos propios de los campamentos de safari de los años 40. Por la tarde, primera actividad en el desierto del Kalahari. Almuerzo y cena en el camp.
Días 3 y 4. Makgadikgadi. Pensión completa. Ocasión única de explorar y entender el verda dero significado del Kalahari. Esta concesión privada, adjunta al Makgadikgadi National Park, brinda unas espectaculares vistas de onduladas praderas doradas. Una visita al de sierto es esen cial para todo aquel interesado en la evolución y el origen del delta del Okavango. En él se puede encontrar especies únicas como lobos de tierra, hienas pardas, cerdos hormiguero, suricatos, órices del Cabo, a la vez que supone una lección magistral de geología, arqueología y antropolo gía de la mano de los bosquimanos.
Día 5. Makgadikgadi Okavango. Desayuno en el camp. Salida en avioneta regular al Okavango. Llegada al camp, el más lujoso del Okavango, de estilo afro-beduino y perfecta mente integrado en su entorno natural. Por la tarde, primera actividad en el delta. Almuerzo y cena en el camp.
Días 6 y 7. Okavango. Pensión completa en el camp. Ocasión única de observar y aprender sobre la vida de los elefantes. Situado en una vasta reserva privada de 180.000 ha, aquí pre valece la promesa de vivir una experiencia inolvidable ofreciendo interacciones personales con manadas de elefantes. El camp desarrolla gran cantidad de material para proyectos de investigación científica en favor de la preserva ción y gestión de los más de 110.000 elefantes que habitan en Botswana. También es el hogar de muchos otros animales, visibles gracias a los safaris diurnos y nocturnos en 4x4, a caminatas guiadas y a paseos en mokoro (canoa).
Día 8. Okavango Moremi. Tras el desayuno, salida en avioneta regular rumbo a la parte cen tral del Okavango. Llegada a la mítica Chief’s Island, en pleno corazón de Moremi Game Reserve. Salida de safari por la tarde. Almuerzo y cena en el camp.
Día 9 y 10. Moremi. Pensión completa en el camp. Ocasión única de maravillarse y experi mentar un safari primoroso e irrepetible. Poco más se puede añadir a este sublime rincón del Okavango, posiblemente el mejor enclave de África para el avistamiento de animales. Situado en la concesión de Mombo, en pleno delta del Okavango, la enorme cantidad y varie dad de vida salvaje desafía constantemente a las más espectaculares descripciones sobre la zona. Decir mucho, es poco. Desde elefantes a búfalos, desde grandes manadas de herbívo ros, seguido por numerosos depredadores, se está hablando sin duda de lo mejor de Botswana.
Día 11. Moremi Maun España. Desayuno en el camp. Traslado a la pista de ate rrizaje para salir en avioneta de regreso a Maun. Conexión con el vuelo internacional de regreso vía Johannesburgo y una ciudad internacional. Noche a bordo.
Día 12. España. Llegada.