24/7 Support number 1-555-555-555

Lo mejor de Suiza en invierno

La opulenta St.Moritz es el punto de partida de un trayecto ferroviario legendario: el Glacier Express, inaugurado en la década de 1930. El tren, que por aquel entonces era de vapor, atravesaba los Alpes suizos hasta Zermatt en poco menos de ocho horas cruzando 291 puentes y 91 túneles.

O sea, a través de una obra de ingeniería épica. Y lo mejor de todo es que nada ha cambiado desde entonces excepto el propio tren, que ya no es de vapor. Hoy el Glacier Express presume ser uno de los trayectos ferroviarios más bellos del mundo.

Otros highlights del invierno en Suiza son:

1. St-Moritz

St-Moritz es una perfecta combinación entre el glamour, los paisajes alpinos y los deportes de invierno. Este rincón suizo que apenas supera los 5.500 habitantes, hace más de 150 años ejerce como patio de juegos de los millonarios de toda Europa.

La población no solo posee una de las estaciones de esquí más antiguas y caras de los Alpes sino que aquí —sobre el lago helado— se disputa todos los años la Copa Mundial de Polo sobre nieve.

St-Moritz acogió dos veces los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1928 y 1948, además de cuatro Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino y 40 Copas Mundiales de Bobsleigh entre muchas otras competiciones de alto nivel.  

2. Zermatt

Esta modesta aldea de ganaderos se convirtió en uno de los epicentros del alpinismo europeo después de que siete montañeros comandados por Edward Whymper alcanzaran, por primera vez, la cumbre del mítico Matterhorn en 1865. Durante el descenso cuatro de los exploradores fallecieron y las suspicacias sobre el motivo del accidente siguen siendo objeto de debate día de hoy.

Después de aquella primera expedición llegaría la de Lucy Walker, la primera mujer en ascender el coloso en 1871.

Hoy Zermatt es perfecta para los deportes de montaña, para rendirse a la contemplación del paisaje y sobretodo para comer bien. Quizás sea ese el motivo de que una población tan pequeña pueda albergar tantísimos y tan variados restaurantes.

3. El mejor esquí

Suiza cuenta con más de 200 estaciones para el esquí en todas sus modalidades.

En la zona cercana a St-Moritz (región de Graubünden) encontramos Davos y también el balneario alpino de Pontresina, enmarcado por el magnífico macizo del Bernina. Aquí se encuentran las estaciones de esquí de Sant Spiert (para familias) y la de Diavolezza/Legalb con el descenso glaciar más largo de Europa.

Otra de las zonas donde la nieve está garantizada es Andermatt, junto al macizo de Saint-Gotthard, que cuenta con varias estaciones de esquí como la de Gemsstock, para los amantes de la aventura y el descenso libre, o Nätschen ideal para familias.

Ya en la zona de influencia del Lago Léman, en los Alpes de Vaud hay tres opciones muy recomendables más: Villars, para esquí alpino y de fondo; Torgon, muy familiar; y Les Crosets, con su snowpark.

4. Calorías para el invierno

El queso raclette es uno de los emblemas, junto con la fondue, de la gastronomía suiza. Su proceso de elaboración no dista mucho del de los demás quesos alpinos: pasturas en altitud, vacas autóctonas y una maduración en bodega que no suele superar los tres meses. Pero el queso raclette tiene una particularidad en el modo de consumirlo, ya que se come caliente.

La manera clásica, que es la que suelen ofrecer la mayoría de restaurantes locales, es: cortar el queso por la mitad, acercarlo al fuego o a una especie de hornillos eléctricos específicos para ello y verter la superficie derretida sobre patatas cocidas o pan. Tiene muchas calorías, pero no contiene lactosa.

5. Alojamiento: The Chedi Andermatt

Los Alpes suizos son uno de los mejores destinos invernales de Europa y si a ello añadimos una estancia en el muy exclusivo The Chedi Andermatt, el viaje adopta tintes casi gloriosos.

El hotel roza la perfección en todos los detalles desde su curioso ambiente alpino con toques de lujo asiático hasta su distinguido restaurante The Japanese que cuenta con una estrella Michelin y 16 puntos Gault-Millau. Nos declaramos fans de su menú de alta cocina japonesa Kaiseki. 

#atlantidatravel #suiza #alpessuizos #viajesentren #slowtravel #luxurytravelcurators #staysafewithatlantida #viajaseguroconatlantida #atlantidainspira #traveladvisor #viajesdelujo #viajesepicos #luxurytravel

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!