24/7 Support number 1-555-555-555

La Canarias Nocturna

Los cielos nocturnos en Canarias son de una nitidez extraordinaria y están entre los mejores del mundo para la observación de las estrellas. Además, las islas cuentan con tres Reservas Starlight y con dos observatorios astronómicos internacionales del IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), situados en La Palma y en Tenerife. Se trata de la mayor colección de instalaciones ópticas e infrarrojas para la astrofísica de toda Europa.

Estos son los puntos clave para la observación de estrellas en las islas:

1.- Reservas Starlight

Las Reservas Starlight son espacios naturales protegidos donde existe un compromiso entre la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la observación de las estrellas. Entre los requerimientos de una Reserva Starlight se tienen en cuenta criterios de conservación de la naturaleza —entre ellos el control de la contaminación lumínica— la integridad de los paisajes nocturnos y la difusión de la astronomía y de los valores científicos y culturales asociados a ella. En Canarias hay tres: la isla de La Palma, Fuerteventura y la cumbre de Tenerife.

La Declaración Starlight está suscrita por la UNESCO, La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Unión Astronómica Internacional entre otras agencias internacionales.

2.- Cielos de ensueño en La Palma

Uno de los destinos clave para el astro-turismo en las islas es La Palma, considerada Reserva Starlight en toda su extensión. En ella se ubica el célebre Observatorio Roque de los Muchachos. Éstos son los puntos clave:

 – Mirador Llano del Jable: Situado en la parte alta de El Paso, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, constituye un buen balcón para observar el cielo con la Montaña Quemada en primer término.

Perfecto para: observar las constelaciones Pegaso y Andrómeda.

Volcán de San Antonio: Ubicado en Fuencaliente, al sur de La Palma, su mirador tiene vistas espectaculares sobre el cráter del volcán. Perfecto para: contemplar la puesta del sol y las constelaciones Casiopea y Osa Mayor.

Montaña de San Bartolo: Ubicado al sur de la isla, junto a la ermita homónima. Perfecto para: las observaciones en verano.

3. Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide tiene unos cielos tan claros que desde él es posible observar 83 de las 88 constelaciones oficialmente reconocidas. Varias empresas especializadas en astro-turismo ofrecen experiencias personalizadas para la observación de la luna, las estrellas —y la Vía Láctea en verano— con telescopios profesionales móviles de gran alcance.

Algunas opciones incluyen también la subida al Teide en teleférico para contemplar la puesta de sol desde el Mirador de Chío así como una cena gourmet en las alturas.

El parque nacional también cuenta con el Telescopio Gregor, el más grande de Europa.

Dos puntos clave:

Las Cañadas: en esta gran plataforma natural a los pies del Teide, situada a 2.700 metros de altitud, existen varios miradores. Perfecto para: contemplar la lluvia de las Perseidas en verano.

Montaña de Guajara: aunque no tiene acceso en coche, la ascensión a su cumbre (2.718 metros) ofrece fabulosas panorámicas del Teide. Perfecto para: observar las constelaciones Casiopea y Pegaso.

4. Otras islas

En Fuerteventura, otra de las Reservas Starlight de Canarias, se encuentra el Observatorio de Tefía que cuenta con una cúpula de observación y un telescopio.  También se puede contemplar el cielo —y en especial las constelaciones Casiopea y Osa Menor— desde Morro Veloso.

En Gran Canaria, se encuentra el Observatorio Astronómico Roque Saucillo que dispone de un telescopio astrógrafo. Desde los Llanos de Garañón se pueden ver claramente Tauro, Orión y Géminis.

5. Alojamiento: Gran Meliá Palacio de Isora

Situado en la costa Sur de Tenerife, el Gran Melià Palacio de Isora ofrece un pequeño oasis de silencio y tranquilidad en la vibrante Adeje. Apostamos firmemente por la exclusiva zona Red Level Adults Only un coqueto hotel boutique independiente dentro del complejo, que ofrece servicios personalizados de alta gama como mayordomía o Pool Concierge.

Entre los tratamientos de su Spa by Clarins, nos encantan los que se han diseñado específicamente para caballeros o para futuras mamás.

#atlantidatravel #canarias #tenerife #naturaleza #aventura #astroturismo #slowtravel #sostenibilidad #luxurytravelcurators #staysafewithatlantida #viajaseguroconatlantida #atlantidainspira #traveladvisor #viajesdelujo #viajesepicos #luxurytravel

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!