24/7 Support number 1-555-555-555

“El lujo son los pequeños detalles que convierten el viaje en inolvidable”

Atlantida Travel tiene más de 18 años de recorrido ofreciendo viajes personalizados y diseñados en exclusividad para cada cliente. Francesc Escánez, uno de los tres socios de la compañía, cuenta con cerca de 40 años de experiencia en el segmento de los viajes de lujo y más de cien países visitados a lo largo de estos años.

“Llevamos el diseño y el asesoramiento en viajes de lujo prácticamente en el ADN”, destaca Escánez, que se reivindica a si mismo y a su equipo como “Travel Curator”, una figura todavía poco asentada en nuestro país, en sintonía con “nuestro reconocido cuidado por el detalle en las diferentes experiencias que ofrecemos a los clientes”.

Atlantida Travel se diferencia de otras agencias por la exclusividad en los servicios que ofrece, pero ¿qué es lo que hace de Atlantida Travel una agencia diferente? ¿El lujo, la personalización de los viajes, …?

Nos hemos especializado mucho en el diseño de viajes muy personalizados y conocemos muy bien los destinos por la experiencia y los años que llevamos viajando. Viajamos muchísimo, esto nos permite tener un conocimiento de los destinos, de los hoteles, de cómo trabajan los corresponsales en el destino muy exhaustivo, para poder asesorar en cualquier destino que nos demanden.

Otro de nuestros servicios es el acompañamiento al cliente, antes, durante y después del viaje. Y esto nos permite generar una confianza con el cliente, que sabe que siempre vamos a estar ahí, con él y a su disposición las 24 horas, nos puede llamar en cualquier momento, por cualquier incidencia que pueda pasar. Además, en el destino siempre contamos con personas que van a estar con ellos acompañando en el viaje.

Todo esto nos permite tener una relación muy personal y muy intensa con el cliente y siempre hemos partido de la base de que, de la misma manera que no hay dos clientes iguales, no hay dos viajes iguales. Cuando alguien acude a nosotros partimos siempre de un lienzo en blanco y, a partir de una conversación con ellos intensa, diseñamos un viaje que se adapte a sus necesidades, dependiendo de si es un viaje de novios, una escapada romántica, si van con niños, si es un viaje multigeneracional… Intentamos que vivan experiencias que recuerden toda la vida.


Maldivas está al completo esta Semana Santa porque es un destino que ofrece mucha tranquilidad


¿Qué es el lujo para Atlantida Travel?

Para nosotros el lujo es que el viaje del cliente se convierta en una experiencia real y que cuando vuelva del viaje, vuelva de una manera diferente a la que se ha ido. No siempre lo mejor es lo más caro, son importantes los pequeños detalles que convierten el viaje en inolvidable.

Este tipo de detalles definen ahora el lujo, espacios muy abiertos, que no haya aglomeraciones, libertad… El tiempo es un lujo también, y más después de la pandemia vamos a valorar mucho tener tiempo para disfrutar y gozar del viaje, no ir siempre rápido, el slow travel, descansar, tranquilidad, tener espacios naturales, destinos de playa, pero que no sean masivos. La gente va a buscar espacios al aire libre y mucho contacto con la naturaleza. Los destinos urbanos no van a tener tanta salida. Se van a evitar las aglomeraciones en favor de la tranquilidad.


¿Cómo ha transformado la pandemia la figura del agente o asesor de viajes?

Últimamente se está oyendo mucho que la pandemia va a transformar las agencias de viajes, sí que es cierto que nos ha posicionado muy bien porque la mayoría de agencias hemos respondido y hemos hecho una labor muy buena en el momento que se tuvieron que anular todos los viajes de Semana Santa y de verano cuando se decretó el año pasado el estado de alarma. La mayoría respondimos, estuvimos con el cliente, conseguimos que les abonaran el importe del viaje que ya habían adelantado. En nuestro caso lo hemos podido solucionar todo al 99,9%.

En este aspecto yo creo que la pandemia sí que ha marcado un antes y un después en nuestra profesión y que nos van a tener mucho más en cuenta.

Ahora dicen que las agencias de viajes se van a transformar en asesores de viajes, bueno, pues nosotros cuando nacimos como Atlántida Travel, hace ahora 18 años, desde el primer día, ya nos definíamos como asesores de viajes; y ahora hemos dado un paso más y nos reivindicamos como travel curator –una figura todavía poco asentada en nuestro país-, en sintonía con nuestro reconocido cuidado por el detalle en las diferentes experiencias que ofrecemos a los clientes.


Cuanto más se incremente el ritmo de vacunación, más rápido se reactivará el sector de los viajes, y ahí es donde nos lo jugamos todo,


¿Se están empezando a registrar reservas para el verano? ¿Cuáles son los destinos más demandados?

Nosotros para esta Semana Santa tenemos bastantes clientes que se van a Maldivas, a Costa Rica y a Dubái, Marruecos o Egipto, principalmente, estos son los destinos más demandados ahora.

Maldivas, concretamente, está al completo esta Semana Santa porque viajan desde toda Europa y es un destino que ofrece mucha tranquilidad. Hay cada vez más gente vacunada y como el resort ocupa toda la isla –en muchas ocasiones hay un resort por isla– hay mucho control, con lo cual sabes que cuando llegas allí, ningún empleado del hotel tiene covid porque se hacen pruebas con frecuencia. De hecho, la gente va por la isla sin mascarilla y eso también ahora forma parte de una gran experiencia, volver a tener la sensación de pasearte sin mascarilla, porque no hace falta, es algo extraordinario.

Por supuesto, las reservas registradas para esta semana no llegan ni de lejos a las cifras de 2019, pero hemos incrementado el número de viajeros esta Semana Santa y estamos alcanzando cifras que dejan entrever que la gente se empieza a animar. Aproximadamente la demanda ha alcanzado un 20% de lo que se reservó en 2019; no es mucho, pero es que hasta ahora era un 10% en navidades, enero y febrero y el año pasado prácticamente cero.

Para este verano ya hemos elaborado varios presupuestos y la tendencia es muy buena, creo que podríamos llegar a tener un 40% de los viajes que registramos en 2019, sobre todo si se acelera el ritmo de vacunación, y en este sentido, vemos que los países más demandados son los que han vacunado más, como Israel o Dubái y también EEUU, que está incrementando mucho su vacunación, o Seychelles, que en un par de meses tendrá a toda su población vacunada, Costa Rica, algunas islas del Caribe mexicano y Egipto, también son destinos que están incrementando su demanda, al igual que en Europa, Grecia, Croacia o Turquía. La gente está viendo que en verano habrá algunos destinos a los que ya se podrá viajar con una cierta tranquilidad porque habrá una gran cantidad de personas locales vacunadas y confían en estar ellos también ya vacunados.


 El sector de los viajes de lujo se está reactivando poco a poco ¿cree que este tipo de viajes más personalizados tendrán más demanda cuando se normalice la situación?

Cuanto más se incremente el ritmo de vacunación, más rápido se va a reactivar el sector de los viajes, el de los viajes de lujo también, y ahí es donde nos lo jugamos todo, y ojalá lo hagamos bien y se vaya vacunando cada vez más gente, pero no solo por el tema turístico, sino también por salvar vidas, porque cuanto más se acelere el ritmo de vacunación menos muertes habrá y esto son palabras mayores, esto es un tema muy serio y habría que priorizar como objetivo número uno aumentar el número de vacunados.

En todas las crisis el lujo se recupera antes. Salvo en algunos ámbitos, la gente que tenía dinero va a tener todavía más. Algunos no están moviéndose por el tema de la edad, por el miedo y el riesgo y por esto es tan importante vacunar. Pero en el momento que todo se recupere, van a estar dispuestos a gastar incluso más que antes.


 ¿Cómo han cambiado las demandas del cliente en estos meses? ¿Qué tipo de servicios o de coberturas se piden ahora más que antes?

Ahora lógicamente es prioritario para el cliente cuando contrata un viaje irse con un seguro de viaje y asistencia que cubra prácticamente todo y, sobre todo, que tenga cobertura por covid. Si cuando tienes que viajar y al hacerte un PCR das positivo, quieres que cubra la posibilidad de anular sin gastos o, en el sitio donde vas a viajar, si te haces una prueba que te cubra los gastos sanitarios. Este tipo de coberturas sí que es una de las cosas que más nos demandan en los viajes que estamos vendiendo ahora, tener una cobertura de seguro de viaje y tener una garantía sanitaria también en los países donde vas a ir.

También es importante para los viajeros actuales saber en qué estado se encuentra el país que van a visitar, en cuanto a vacunación, número de casos, seguridad sanitaria, etc.


Recientemente han sido nombrados partner exclusivo de Oetker Collection en España ¿Qué significa para su compañía este nombramiento?

El hecho de que una cadena hotelera como Oetker Collection haya decidido incorporarnos como agencia para representarles en exclusiva en nuestro país es muy importante para nosotros porque nos indica que estamos haciendo las cosas bien y no solo porque nos elijen los clientes, sino también porque los proveedores nos consideran su partner para posicionarse en el mercado español.

#AtlantidaTravel #Entrevista #FrancescEscanez #ViajesDeLujo #ViajesAMedida

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!