24/7 Support number 1-555-555-555

Golden Eagle: Transiberiano

Cuándo ir:

de Mayo a Septiembre

Precio desde:

16.360€ por persona

Estancia mínima ideal:

15 días de recorrido en tren

Claves:

Poco puede decirse del viaje de El Transiberiano que no se sepa ya. En el cine, en la literatura, en la poesía y en la vida real, este tren que recorre más de 9.000 Km es más que un mito. Un tesoro en forma de experiencia, que cualquiera que lo viva, no podrá olvidar jamás. Inaugurado por etapas entre 1891 y 1916, este extraordinario logro de la ingeniería es un enlace vital para todas las comunidades que viven en las proximidades de la línea férrea. Viajar a lo largo de esta ruta es de lejos la mejor manera de experimentar el vasto, inmenso y raramente visitado interior de Rusia.

Indudablemente la mejor ruta en tren del mundo, el Transiberiano se extiende a lo largo de la misteriosa Rusia como un cinturón de acero conectando el este y el oeste.

Desde Vladivostok viajaremos a lo largo de la costa del mayor lago de agua dulce del mundo, cruzaremos la inacabable estepa y, a través de los Urales, llegaremos a Moscú (o vicebersa). Viajar a lo largo de esta ruta es de lejos la mejor manera de experimentar el vasto, inmenso y raramente visitado interior de Rusia.

Viajar a bordo del tren “El Transiberiano” es una excelente oportunidad para conocer la vida y los espectaculares paisajes de Rusia, Mongolia y China, ver cómo cambian los paisajes, las lenguas y las costumbres de los pueblos por los que atraviesa “El Transiberiano”. Pasará por diferentes ciudades y 8 husos horarios diferentes, contemplara los ríos más grandes de Eurasia, descubrirá la naturaleza en estado puro en Siberia, el impresionante Lago Baikal, las estepas de Mongolia y finalmente China.

El tren Transiberiano nació para ofrecer una solución al aislamiento de Siberia, casi incomunicada con el resto de Rusia. Solo se podía comunicar a través de los ríos, que únicamente eran navegables algunos meses del año, ya que el resto de meses permanecían helados. El precio inicial de su construcción alcanzó los 40 millones de euros de la época, cifra que acabó triplicando el presupuesto inicial. En este mega-proyecto trabajaron miles de obreros, la mayoría presos, repartidos en ocho grandes tramos que tuvieron que enfrentarse a los ataques de tigres siberianos, a diferentes enfermedades, sin olvidar las bajas temperaturas lo que hizo que muchos de ellos perdieran la vida.

A pesar de todos los inconvenientes se avanzó rápido, 4 kms de vía en verano, se hizo un buen trabajo ya que todavía se mantienen en pie los diferentes puentes de acero que tienen que soportar cada primavera el impacto de miles de toneladas de hielo durante el deshielo.

La ruta principal fue inaugurada después 13 años de trabajo, el 21 de julio de 1904, que supuso un esfuerzo enorme de trabajo y recursos para crear el servicio ferroviario continuo más largo del mundo con una extensión de 9.288 kms, un sistema de rutas y convoyes que conectaron Moscú, en Europa, atravesando la mayor parte de la Rusia asiática (Siberia) hasta llegar al puerto de Vladivostok en el Océano Pacífico.

Ruta Transiberiano

  • Moscú – Nizhni Nóvgorod 391 kms.
  • Nizhni Nóvgorod – Ekaterimburgo 1.032 kms.
  • Ekaterimburgo – Novosibirsk 1.392 kms.
  • Novosibirsk – Irkutsk 1.434 kms.
  • Irkutsk – Ulán-Ude 235 kms.
  • Ulán-Udé – Chitá 404 kms.
  • Chitá – Vladivostok 1.650 kms.

La vida a bordo: el alojamiento

El Golden Eagle, dispone de tres categorías de cabinas, con comodidades de vanguardia e instalaciones en suite, con todas las comodidades para su perfecto bienestar.

Cabina Silver Classic

(1 o 2 personas por compatimento)

Vagones-dormitorio con 6 compartimientos cada uno. Cada compartimiento de 5.5 m2 consta de 1 cama baja (120 x 190 cm) y una cama superior (85 x 190 cm), mesilla y TV. El compartimiento puede ser ocupado para uso exclusivo garantizado por una sola persona (algo casi imposible de conseguir en trenes de recorrido regular). WC ecológico de uso privado, lavabo y ducha dentro del compartimiento. Enchufe de 220V para recargar baterías, etc. Los vagones tienen aire acondicionado mientras el convoy está en movimiento. Por ello las ventanas de los vagones-dormitorio “Silver Classic” no se pueden abrir y permanecerán cerradas durante todo el recorrido.


Cabina Golden Comfort

(1 o 2 personas por compatimento)

Vagones-dormitorio con 5 compartimientos cada uno. Cada compartimiento de 7 m2 consta de 1 cama baja (135 x 190 cm) y una cama superior (85 x 190 cm), mesilla, armario, DVD/CD y TV. El compartimiento puede ser ocupado para uso exclusivo garantizado por una sola persona (algo casi imposible de conseguir en trenes de recorrido regular). WC ecológico de uso privado, lavabo y ducha dentro del compartimiento. Enchufe de 220V para recargar baterías, etc. Los vagones tienen aire acondicionado mientras el convoy está en movimiento. Por ello las ventanas de los vagones-dormitorio “Gold Comfort” no se pueden abrir y permanecerán cerradas durante todo el recorrido.


Cabina Imperial Suite

(1 o 2 personas por compatimento)

Vagón-dormitorio con 1 compartimiento Suite y 3 Gold. El compartimiento de 11,1 m2 consta de 1 cama baja King size (150 x 190 cm), área de reposo con 2 sillas y mesilla, armario, DVD/CD y TV, caja fuerte y mini-bar. El compartimiento puede ser ocupado para uso exclusivo garantizado por unas ola persona (algo casi imposible de conseguir en trenes de recorrido regular). WC ecológico de uso privado, lavabo y ducha dentro del compartimiento, con calefacción del suelo. Enchufe de 220V para recargar baterías, etc. Los vagones tienen aire acondicionado mientras el convoy está en movimiento. Por ello las ventanas del vagón-dormitorio “Imperial Suite” no se pueden abrir y permanecerán cerradas durante todo el recorrido. Servicio de lavandería. Mayordomo.


La vida a bordo: la gastronomía

Cada mañana, se puede disfrutar de un abundante desayuno buffet en el vagón restaurante bellamente decorado, que ofrece una selección de frutas frescas, cereales, platos fríos y zumo de naranja recién exprimido. Para algo más sustancial, se puede deleitar con un desayuno preparado según sus deseos por el chef a bordo.
En el almuerzo y la cena será recibido por el Gerente de Relaciones con los Huéspedes para disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria inspirada en los países por los que se aventuren. Ya sea que se trate de algunas de las especialidades gastronómicas de Rusia, como el esturión negro y el caviar de salmón rojo del Pacífico o la cocina internacional de calidad, todas las comidas son preparadas hábilmente por el chef ejecutivo y su equipo a bordo, utilizando los mejores ingredientes y de origen local siempre que sea posible. También se ofrecen opciones vegetarianas y dietéticas.
Un servicio atento y una excelente selección de vinos, seleccionados personalmente por el Fundador de la Compañía, Tim Littler, acompañan todas las comidas en el almuerzo y la cena, además de agua mineral embotellada, cerveza de barril y refrescos.
Se aplica un código de vestimenta informal durante todo el viaje.


Vagón Restaurante

Hay 2 vagones-restaurante en el tren que sirven desayuno, almuerzo y cena como parte de la Pensión Completa que todo pasajero del Transiberiano “Golden Eagle Express” disfruta a bordo. Un esmerado y variado menú, elaborado por nuestros prestigiosos chefs, le deleitará durante toda la travesía. Hay establecidos dos turnos de comidas.


Bar

El corazón social y posiblemente el vagón más popular de todo el tren. Abierto a todos los pasajeros hasta muy tarde. Venga, siéntese a disfrutar del paisaje mientras se deleita con su bebida favorita.


Dos semanas completas para disfrutar de un viaje único a la gran Rusia interior, atravesando regiones inhóspitas, algunas imposibles de visitar por otro medio de transporte. Y nada mejor para recorrer la mayor de las rutas en tren que hacerlo a bordo del Golden Eagle Trans-Siberian Express, posiblemente el único tren que merezca el adjetivo de épico el cuál recuerda a la película Doctor Zhivago, de cuando las locomotoras a vapor atravesaban las tundras heladas a toda máquina.


#train #moscow #vladivostok #transiberiano #goldeneagle #siberia #mongolia

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!