24/7 Support number 1-555-555-555

Costa Rica

Cuándo ir:

De diciembre a abril, es la estación seca. De mayo a noviembre, es la temporada de lluvias (ideal para explorar la selva o surfear en la costa del Pacífico).

Precio desde:

Desde 4.500€ por persona

Claves:

Parece que todos los senderos conduzcan a cascadas, lagos, cráteres envueltos en la niebla o desiertas playas bordeadas de selva. Ya sea a caballo, a pie o en kayak, Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.

ITINERARIO


National Theatre in San Jose

Día 1.- España > San José

Llegada a Costa Rica, trámites de migración, y bienvenida por parte de nuestro representante. Traslado privado al Hotel Grano De Oro (tiempo aproximado de viaje desde el aeropuerto hasta el hotel es de 25 minutos).

Hotel Grano De Oro
Hotel Grano de Oro es un verdadero oasis, un santuario en el corazón de la ciudad. Convertido de una mansión victoriana tropical, este hotel de 40 habitaciones mantiene la calidez y el confort de una casa privada. Los pasillos están llenos de fotografías de la época y de arte original, además de arreglos de flores tropicales y exuberantes plantas de lujo por doquier. Fuentes de cerámica española otorgan gracia y estilo al hotel, asegurando que nunca se está lejos de la relajante melodía del agua que cae. Todas las habitaciones están decoradas de forma personalizada y están equipadas con ventilador, aire acondicionado, TV por cable, teléfono, caja fuerte y mini bar. El restaurante de Grano de Oro fusiona cocina tropical de Costa Rica con la europea, bajo el mando del chef francés Francis Canal. El que fuera una vez un simple café, se ha convertido en uno de los restaurantes más finos de San José, frecuentado por locales y extranjeros. Además, el hotel ofrece un bar, una terraza con jardín en la azotea con jacuzzi de hidromasaje, tienda de regalos, servicio a la habitación y servicio de lavandería, sala de reuniones, acceso a Internet y una zona de parqueo gratuito. Todo el hotel es para no fumadores.


Día 2.- San José > Tortuguero

Después del desayuno, traslado terrestre compartido hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo. Parada en el Restaurante Río Danta, en Guápiles para un refrigerio. Continuación hacia el muelle para abordar el bote que después de un recorrido de dos horas lo conducirá hasta Mawamba Lodge. Almuerzo incluido en el restaurante junto a la piscina. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de la piscina o relajarse en una hamaca.
Cena en el lodge. Alojamiento Mawamba Lodge

Tortuguero

Mawamba Lodge
Mawamba Lodge está ubicado en una franja de tierra entre los canales de Tortuguero y el Mar Caribe. Está rodeado de hermosos jardines, con acceso directo a la playa ya solo unos minutos a pie del pueblo. El albergue cuenta con 50 habitaciones estándar y 06 habitaciones estándar superiores. Estas habitaciones son una opción maravillosa para los recién casados. Los servicios e instalaciones incluyen un restaurante, un bar y una sala de juegos, cafetería con acceso WIFI gratuito, piscina, tienda de souvenirs y acceso gratuito a los senderos privados, los jardines de mariposas y la granja de ranas en el parque Mawamba (visita guiada incluida en los dos paquete nocturno). Todos los paquetes turísticos están dirigidos por un guía naturalista bilingüe (inglés / español) e incluyen transporte de ida y vuelta por tierra y en barco desde San José, todas las comidas y actividades según la cantidad de noches en el Lodge.


Día 3.- Tortuguero

Después del desayuno, tiempo para explorar los jardines de Mawamba; durante esta visita guiada, conocerán las especies de flora, así como algunos especímenes animales que pueden verse por la región. También podrán conocer los proyectos de conservación del medio ambiente, como el biodigestor. Almuerzo incluido en el restaurante junto a la piscina. Por la tarde, recorrido en bote por los canales de Tortuguero.
Cena en el lodge.

Parque Nacional Tortuguero
El Parque Nacional Tortuguero establecido en 1975 es una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica y ofrece uno de los paisajes más exuberantes del país. Cuenta con una superficie de 26.156 hectáreas y fue creado con el propósito principal de proteger el área de anidación de la tortuga verde más importante del Caribe occidental.
Tortuguero, posee un bosque tropical muy húmedo, debido a que llueve entre 5000 y 6000 milímetros por año. Estas condiciones climáticas favorecen la existencia de poco más de 400 especies de árboles y alrededor de 2200 especies de otras plantas, así como más de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios, 30 especies de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: dantas, monos, manigordos, jaguares, manatíes, perezosos y otros.
En Tortuguero son característicos los canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica y pueden ser recorridos por botes, canoas y kayaks para disfrutar de su maravilloso paisaje. Además de la tortuga verde otras tres especies de quelonios desovan en las playas del parque que ofrece sala de exhibiciones, información, agua potable, servicios sanitarios, senderos y otros servicios.

El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos eco turísticos más populares del país, gracias a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca y biología marina. Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la tortuga Baula y la Carey. Abundan los ríos, canales y lagunas que son utilizados por pobladores para navegar de un lado a otro y donde se puede admirar la exuberante flora y fauna del lugar. De regreso al Lodge, tiempo libre para pasear por los jardines, hace una caminata por la playa, disfrutar de la piscina, relajarse en el bar o simplemente descansar cómodamente en una hamaca.


Día 4.- Tortuguero > La Fortuna

Después del desayuno, salida en bote de regreso por canales y tierra hasta el próximo destino. El lodge le empacará un almuerzo para el camino.  Llegada a Estación de servicio de Rio Blanco donde se recogerá el vehículo de alquiler (incluyendo seguro obligatorio y GPS -deposito obligatorio de $250.00 no incluido-).
Conducción del coche de alquiler (por su cuenta) hasta Arenal. Llegada y alojamiento en el Hotel Arenal Kioro Suites & Spa.

Hotel Arenal Kioro Suites & Spa
El Hotel Arenal Kioro se encuentra a 10 minutos del pueblo de La Fortuna y goza de una de las mejores vistas al majestuoso volcán Arenal. El hotel está ubicado en una propiedad de 27 hectáreas de terreno, rodeado de dos riachuelos de aguas cristalinas. Ofrece 53 suites , todas con balcón con vista al volcán y a los hermosos jardines. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, televisión por cable, teléfono, reloj despertador, acceso a internet sin costo adicional, cafetera, mini bar, caja de seguridad, secador de cabello, cerraduras de seguridad con tarjeta y bañera de hidromasaje desde donde también se puede observar el volcán. En el hotel además existen habitaciones para huéspedes discapacitados. Neidín Spa ofrece deliciosos y variados tratamientos faciales y corporales, ideales para relajar el cuerpo y el alma. Asi mismo la propiedad cuenta con siete piscinas de aguas termales de orígen volcánico que contienen minerales beneficiosos para la piel. Los huéspedes del hotel también tienen acceso gratuito a las Aguas Termales Titokú, a seis kilómetros del hotel, con ocho piscinas tipo jacuzzi de diferentes temperaturas. Hay cuatro opciones de restaurantes: Heliconias, ubicado en el edificio principal, con una vista panorámica al volcán; Orquídeas, restaurante informal al lado de la piscina; El Pilón, donde se sirven almuerzos o cenas para grupos y el Bar El Higuerón, al lado de las aguas termales. Arenal Kioro cuenta con una tienda de regalos con artesanía, obras de arte y reproducciones de artistas nacionales; un mini gimnasio, mesas de ping pong y mesas de billar, dos salones para conferencias completamente equipados y además ofrece servicio de lavandería, servicio a la habitación y estacionamiento privado. Es un lugar perfecto para una escapada en familia o una romántica luna de miel.


Día 5.- La Fortuna

Después del desayuno, traslado desde el hotel para realizar la excrusión de día completo Arenal Sky Tram & Trek. 
Al finalizar, regreso al hotel para el alojamento.

Sky Tram & Trek
Actividad para personas de todas las edades, inclusive para personas con alguna discapacidad física gracias al amplio espacio en las góndolas que permite acomodar una silla de ruedas. Antes de abandonar el edificio principal para iniciar el recorrido, se le entregará el equipo necesario (arnés, casco, guantes), que los guías se encargaran de ajustar correctamente. Después se dará una charla de seguridad sobre la manera apropiada de sujetar los los cables y sobre el sistema de frenado. Las góndolas del Sky Tram se elevan delicadamente sobre el bosque lluvioso, ofreciendo durante el trayecto paisajes invaluables. El paseo comienza en la recepción y culmina en el punto más alto de la reserva, en un mirador con una excelente vista al bosque, al volcán y al lago. El paseo en góndola dura aproximadamente 20 minutos durante los cuales el guía irá explicando la vegetación y la fauna del dosel del bosque.
El Sky Trek lo llevará de regreso al punto de partida. Desde esta zona, comenzará a deslizarse sobre una serie de cables de tirolesa que se extienden por cañones y en medio de las copas de los árboles, así comienza la emocionante aventura descendiendo las montañas para volver al punto de partida en el edificio principal. Usted podrá experimentar y observar el bosque lluvioso desde lo alto, admirando la vida silvestre. Esta aventura incluye 8 cables con un recorrido de casi 3 kilómetros de largo y vistas panorámicas del lago y del volcán Arenal.
Que llevar: ropa cómoda, zapatos cerrados, binoculares, cámara, bloqueador solar y repelente.


Día 6.- La Fortuna

Desayuno y traslado desde el hotel para realizar la excrusión de Ecoterra Costa Rica: Combo privado 3 en 1: Volcán Arenal, puentes y cascada.
Al finalizar, regreso al hotel para el alojamento.

Combo privado 3 en 1: Volcán Arenal, puentes y cascada.
Incluye traslados, entrada, refrigerio, guía y almuerzo.  Durante esta aventura combinada, primero visitará los “Puentes Colgantes del Arenal” para caminar por el bosque a lo largo de senderos y puentes que le permitirán ver plantas y animales desde lo alto.
Luego visitará la “Catarata La Fortuna”, famosa por su altura de 60 metros (197 pies). Allí podrá tomar un baño en sus refrescantes aguas o tomar fotografías de su belleza.
Después de estas actividades, disfrutará de un delicioso almuerzo y luego se dirigirá hacia el Parque Nacional Volcán Arenal para caminar por el sendero llamado “Las Coladas” hasta el punto seguro más cercano posible. Desde allí, si el cielo está despejado, las vistas del lago Arenal, el bosque secundario y las áreas devastadas por erupciones anteriores serán impresionantes.


Día 7.- La Fortuna > Volcán Tenorio

Después del desayuno, conducción del coche de alquiler (por su cuenta) hasta el Parque Nacional Volcán Tenorio.
Llegada y alojamiento en Hotel Rio Celeste Hideaway

Hotel Rio Celeste Hideaway
Río Celeste Hideaway se ubica en medio de la selva, cerca de la entrada principal al Parque Nacional Volcán Tenorio. Al hotel puede llegarse en una hora y media conduciendo desde el Volcán Arenal. Cada una de sus 26 espaciosas casitas tiene un patio privado con ducha al aire libre. Cada una de ellas ofrece facilidades tales como: jacuzzi, televisor de plasma, reproductor de CD y DVD, películas, base para iPod, acceso a Internet, caja de seguridad, aire acondicionado, minibar y cafetera. El hotel dispone, también, de dos casitas para personas con discapacidad.
Todas las casitas son para “no fumadores” y tienen una capacidad máxima de 3 adultos o bien, de 2 adultos y 2 niños menores de 12 años. El “Kantala Restaurante” ofrece cocina internacional y nacional; también están disponibles la “Cantina Delirio” y el bar húmedo “Luna Azul”. Rio Celeste Hideaway es un lugar perfecto para visitar de luna de miel o bien, para celebrar bodas o aniversarios. A la vez, durante la estadía se recomienda realizar la caminata guiada a Parque Nacional Volcán Tenorio y a la catarata de Río Celeste, para dejarse deslumbrar por las maravillas naturales de la zona.


Día 8.- P. N. Volcán Tenorio

Desayuno en el hotel. Salida para realizar por su cuenta un recorrido autoguiado por el Parque Nacional Volcan Tenorio. 

Parque Nacional Volcán Tenorio
Se ubica en la Cordillera Volcánica de Guanacaste y cuenta con varias zonas de vida como son: bosque pluvial montano bajo, bosque muy húmedo tropical, bosque muy húmedo premontano. Su máxima altitud es de 1916 m.s.n.m. Entre las especies de plantas más destacadas: las palmas, helechos, bromelias y orquídeas. Entre los animales están: monos carablanca y congo, osos hormigueros, pumas, dantas, saínos. También diversidad de aves trogones y pájaros campana.


Día 9.- Volcán Tenorio > Monteverde

Desayuno en el hotel. Conducción del coche de alquiler (por su cuenta) hasta Monteverde.
Llegada y alojamiento  en Hotel Belmar.

Hotel Belmar
Belmar es un hotel ecológico de montaña, ubicado junto a la Reserva Forestal de Monteverde y no muy lejos de otras áreas protegidas tales como la Reserva de Santa Elena y el Bosque Eterno de los niños. El hotel ofrece vistas espectaculares y un servicio personalizado, en medio de un ambiente de relajación y de bellos paisajes. El hotel ofrece 22 cómodas habitaciones de diferentes categorías. Todas las habitaciones cuentan con muebles de madera tallados por artesanos locales, caja fuerte, teléfono, minibar equipado y secador de cabello. Además, las habitaciones Chalet Deluxe disponen de una sala de estar con magníficas vistas, jacuzzi privado, batas de baño y zapatillas de algodón. El hotel también cuenta con un restaurante y un bar, jacuzzi, un sendero natural privado, servicio de lavandería, conexión inalámbrica a internet gratis y mesa de billar. Todas las habitaciones se mantienen 100% libres de tóxicos con productos de limpieza biodegradables, hechos en  Costa Rica, en armonía con la naturaleza. Además, el agua es calentada por medio de páneles solares.
Belmar tiene 5 niveles en el Certificado de Sostenibilidad Turística.


Día 10.- Monteverde

Desayuno en el hotel. Salida para realizar un Tour privado de medio día en la Reserva de Monteverde.

Reserva de Monteverde
El tour comienza cuando el guía naturalista lo recoge en su hotel en Monteverde. Luego comenzará a descubrir los senderos, hay varios que puedes elegir. Una alternativa es caminar hasta el mirador panorámico La Ventana, donde podrá presenciar el contrastante naturalmente hecho por la División Continental, una característica geográfica que traza las principales cadenas montañosas de Costa Rica. En este lugar, puede experimentar la fuerza de los vientos alisios cargados de humedad que soplan desde la costa atlántica, y ser testigo de cómo descienden a gran velocidad hacia el Pacífico Central y las llanuras costeras del norte de Costa Rica. Hay más de 500 especies de aves, incluyendo el majestuoso Quetzal, 120 especies de reptiles y anfibios, más de 3000 plantas y la mayor variedad de orquídeas en el mundo.
Duración: 3- 4 horas aprox.
¿Que llevar? Ropa abrigada, zapatos para caminar, capa, cámara y binoculares.
¿Que incluye? Entrada, tour con guía naturalista bilingüe y transporte.


Día 11.- Monteverde > Rincón de la Vieja

Desayuno en el hotel. Conducción del coche de alquiler (por su cuenta) hasta el Parque Nacional Rincón de la Vieja.
Llegada y alojamiento en Buena Vista Lodge.

Buena Vista Lodge
Buena Vista Lodge se encuentra en una gran hacienda cerca de la periferia del Parque Nacional Rincón de la Vieja en Guanacaste. La provincia de Guanacaste es una región geográfica diversa que contiene muchos microclimas, y el paisaje que rodea a Rincón de la Vieja es marcadamente diferente de las llanuras planas y las famosas playas de surf a continuación.
A una altitud entre 1300 y 3900 pies, su variada elevación proporciona un hábitat único para aves y vegetación; sus bosques húmedos transicionales y tropicales ascienden las laderas montañosas a las nubes volcánicas brumosas. Ubicado a una hora de Liberia, el terreno montañoso de la zona ofrece un alivio fresco de las playas de Guanacaste, y el Buena Vista Lodge es un lugar fantástico para disfrutar de vistas relajantes y divertidos paseos por la naturaleza. Los huéspedes pueden caminar a través de los bosques privados que rodean la casa de campo, montar a caballo a pintorescas cascadas, o hacer un viaje al Parque Nacional Rincón de la Vieja. Observación de aves y tours nocturnos están disponibles para que los huéspedes vean la vida silvestre de la zona. El albergue también alberga un museo de reptiles y anfibios que presenta una fascinante colección de serpientes.


Día 12.- Parque Nacional Rincón de la Vieja

Desayuno en el hotel y día libre.


Día 13.- Rincón de la Vieja > Papagayo

Desayuno en el hotel. Conducción del coche de alquiler (por su cuenta) hacia la Península de Papagayo.
Llegada y alojamiento en Andaz Peninsula Papagayo Resort.

Andaz Peninsula Papagayo Resort
Casi imperceptible entre el verde intenso de la naturaleza y las aguas azul zafiro de Bahía Culebra se encuentra Andaz Península de Papagayo. Con un diseño espectacular creado por el renombrado arquitecto costarricense Ronald Zurher, éste hotel está inspirado en las formas orgánicas de la flora y fauna del paisaje circundante. Un lobby abierto recibe a los huéspedes, en un ambiente libre, sin escritorios ni formalidades.
Cada una de sus 153 habitaciones presenta modernos diseños que integran elementos como maderas, telas y artesanías que reflejan la rica herencia de la zona. Las habitaciones ofrecen unos espaciosos balcones con asombrosas vistas de la bahía. Las amenidades incluyen un mini-bar con productos de cortesía (sin bebidas alcohólicas) y acceso a internet inalámbrico. Sus tres restaurantes convidan a los huéspedes a una experiencia gastronómica única y el concepto de cocina abierta los invita a compartir más de cerca con el Chef y a sentirse como en su casa. Andaz Papagayo ofrece además acogedores espacios sociales y de relajación, un impresionante Spa con 9 sales de tratamiento, y dos piscinas, una para adultos y otra para la diversión de la familia. Con espectaculares vistas al Océano Pacífico y Bahía Culebra, su juego de golf será una experiencia inolvidable en este campo de 18 hoyos, Par -72, diseñado por Arnold Palmer. Andaz Papagayo refleja la filosofía “Pura Vida” de Costa Rica, creando experiencias de inspiración local y brindando a sus huéspedes la oportunidad de compartir nuestra cultura en un ambiente confortable, único de Andaz.


Días 14, 15 y 16.- Papagayo

Desayuno diario en el hotel. Días libres.


Día 17.- Papagayo > España

Desayuno.  Conducción del coche de alquiler (por su cuenta) hacia la hacia Alajuela. Devolución del vehículo de alquiler.
Tramites de facturación, embarque y salida vuelo de regreso a España. Noche a bordo.


Día 18.- España

Llegada a España.


Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!