24/7 Support number 1-555-555-555

Cape Cod

Si la Costa Brava o las Baleares son las escapadas playeras más recurrentes para quienes viven en Barcelona, es el bello y exclusivo Cape Cod —con sus maravillosas islas— el retiro más deseado entre los habitantes de Boston.

Desde la familia Kennedy hasta la Biden, además de otras celebrities del mundo del cine o la moda como Tommy Hilfiger, domiciliaron aquí sus residencias de verano. Hoy, las placenteras Martha’s Vineyard, Nantucket, Chatham o Hyannis siguen acogiendo a la crème de la crème de la alta sociedad norteamericana.

Estos son algunos de sus imprescindibles:

1. La isla de Moby Dick

¡Nantucket! —escribió Herman Melville en su novela Moby Dick en 1851— “Sacad el mapa y miradlo. Mirad qué auténtico rincón del mundo ocupa: como está ahí, lejos, en altamar (…) una mera colina y un codo de arena; todo playa, sin respaldo.”

Esta isla remota, que en tiempos ejerció como el más importante puerto ballenero del mundo, sigue manteniendo su alma marinera. La villa principal conserva más de 800 edificios históricos de los siglos XVIII y XIX y un museo ballenero donde muchos descubren que la novela Moby Dick se basó en la historia real del barco Essex. Sí, en efecto, en noviembre de 1820 todo sucedió de modo muy parecido a cómo lo narró Melville: con su naufragio, la larga agonía de los hombres en alta mar, los episodios de canibalismo y por supuesto, el terrible leviatán en forma de ballena.

Pero en Nantucket ya no hay lobos de mar, arponeros ni rufianes buscavidas, sino millonarios. Millonarios, como Tommy Hilfiger, que hasta hace poco poseía una mansión a pie de playa en este lugar tan apartado (mentalmente) de la Estados Unidos continental. Nantucket también es un imán para las estrellas de Hollywood y otras celebrities que veranean en la isla.  

2. Martha’s Vineyard

Otro lugar en el que apetece pasar todo un verano paseando de playa en playa es Martha’s Vineyard, una isla que no tiene a Moby Dick como su vecina Nantucket, pero que presume de ser escenario de rodaje de la mítica película Tiburón (1975).

Martha’s Vineyard tiene un buen puñado de localidades con encanto como Chilmark (en ella se rodó Tiburón), Edgartown, Oak Bluffs o Vineyard Haven que conservan su atmósfera de pueblo pesquero y que a menudo reciben visitas vacacionales de personalidades tan ilustres como los Obama, Ophra Winfrey o Bill Gates.

3. Al más puro estilo road movie

Conducir por la histórica Route 6A que recorre Cape Cod de extremo a extremo hasta la remota Provincetown tiene todos los ingredientes de un road trip americano, pero en pequeño formato.

Hay moteles, restaurantes pintorescos y gasolineras a pie de carretera. También cantinas o librerías de segunda mano en medio de la nada y anticuarios con todos los cachivaches expuestos en el patio delantero. También playas infinitas y faros aislados en medio de la nada.

A lo largo de la 6A, que de ida y vuelta suma unas 120 millas, hay algunos pueblecitos de parada inapelable, como Sandwich —que tiene un espectacular puente de madera de 400 metros— Hyannis, Yarmouth, Chatham o Eastham, cuyas multicolores casitas de madera dan mucho juego a los fotógrafos de la zona.

Y en ruta conviene probar las especialidades típicas no solo de Cape Cod, sino de toda Nueva Inglaterra: el clam chowder (crema de almejas), que es la receta omnipresente en los restaurantes locales y el lobster roll una especialidad en la que se hace algo insólito (a nuestros ojos) con las langostas: meterlas en un bocadillo.

4. P’town, el desenfado

La más posh de las poblaciones de Cape Cod es Provincetown —P’town para los amigos— que cuenta con una nutrida comunidad LGTBI+ que vive aquí durante todo el año. Provincetown es minúscula, pero en ella hay más de 200 tiendas, 60 galerías de arte y otros tantos restaurantes y cafés con encanto.

Este último punto en el mapa es todo un hervidero de creatividad y bohemia al que conviene acercarse para comprar obras de arte mano de sus autores y piezas de artesanía muy diversas.

Fuera de la localidad, ya en el último extremo de la península y en un lugar al que solo se puede llegar a pie, se erigen dos de los faros más fotogénicos de Cape Cod, el de Race Point y el de Wood End.

5. Alojamiento: Chatham Bars Inn

Con su espíritu fresco y marino, el Chatam Bars Inn, es uno de los hoteles más apetecibles y emblemáticos de los que salpican la costa de Cape Cod, en Nueva Inglaterra. Nos encantan sus cottages privadas ubicadas a pie de playa y sus muchas posibilidades marineras.

La flota privada de la propiedad está a disposición de los clientes amantes de la navegación y también para quienes quieran reservar un tour en solitario para la observación de las muchas ballenas que frecuentan este litoral donde Herman Melville escribió Moby Dick.

#EstadosUnidos #NuevaInglaterra #CapeCod #Naturaleza #Retiro #AirePuro #LujoNatural #Gastronomia #Islas #Verano #Massachusetts #Boston

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!