24/7 Support number 1-555-555-555

Andorra

Andorra es montañera como pocas. Y cuando la nieve cubre sus paisajes, una especie distinta a los rebecos y las rapaces se acercan a los valles de este pequeño país pirenaico como si de una gran migración se tratara: los esquiadores. Y es que más de 300 kilómetros esquiables en un territorio tan escueto no son para tomárselos a la ligera.

1. Deslizarse por la nieve

Andorra dispone de tres dominios para el esquí alpino que suman más de 300 kilómetros de pistas: Grandvalira, que destaca en tamaño con sus 210 kilómetros distribuidos en 138 pistas; Vallnord-Pal Arinsal que cuenta con 63 kilómetros distribuidos por el valle de La Massana y la más íntima Ordino-Arcalís que ofrece 30’5 kilómetros de pistas orientadas a la cara norte.

También hay un complejo dedicado a la práctica del esquí nórdico, Naturlandia, que está situado entre los 1.600 y los 2.000 metros de altitud.

2. Cultura para los días de descanso

Ordino es una de esas parroquias que, a pesar del creciente impacto del turismo, aun conserva muy viva su tradición ganadera y su legado siderúrgico. Además de la popular Ruta del Hierro —que visita las Minas de Llorts y la Farga Rossell— el románico es otro de los atractivos que salpica las poblaciones de este valle pirenaico.

En el mismo núcleo urbano del pueblo de Ordino se levanta la iglesia de Sant Corneli y Sant Cebrià, de los siglos XV y XVI, conocida por la Mare de Déu de Ordino que con sus 44 centímetros es una de las vírgenes románicas más pequeñas que existen. A unos tres kilómetros de esta población hacia el Norte está la escueta La Cortinada, con su iglesia de Sant Martí y más arribala pintoresca localidad de Llorts, lugar al que fue trasladado piedra a piedra el puente medieval de Ordino uno de los pocos ejemplos que quedan en Andorra de románico civil.

3. Mushing

Otra de las experiencias invernales por excelencia que se puede practicar en Andorra es el mushing. Esta actividad cuyos orígenes se remontan muy atrás en los libros de historia —se usaba como medio de transporte por las primeras tribus del Norte de Europa— es hoy en día un deporte en toda regla reconocido por la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Hay varias opciones para practicarlo. La más fácil consiste en subirse a un trineo conducido por un experto musher y dedicarse simplemente a disfrutar del paisaje; otra opción consiste en tomar las riendas del asunto, aprender a dirigir a los perros y conducir uno mismo su propio vehículo.

La tercera opción es la más original. Se trata del ski joring una modalidad que consiste en esquiar detrás de un perro al que se va atado por una cuerda con un amortiguador. Es una técnica que por sus movimientos es muy parecida al patinaje o al esquí de fondo, pero con la ventaja de tener tracción animal.

4. Mesas que saben a monte

Uno de los grandes placeres de una escapada a Andorra es descubrir la gastronomía de antiguas tradiciones que aun sirven muchas de las bordas que salpican el territorio.

La borda es la construcción más típica andorrana —algo así como la masía catalana o el caserío vasco— un hábitat rural usado como almacén de aperos, de ganado o como secadero de tabaco.

Muchas de estas antiguas casas de labranza han sido convertidas hoy en alojamientos o restaurantes que ofrecen la tradicional cocina de montaña del Principado, que es abundante en embutidos, quesos y productos del bosque como setas, truchas o carne de caza.

5. Alojamiento: Epic Andorra

Dormir en una caravana muy chic situada a 2.000 metros de altura en medio de las pistas de una estación de esquí es algo que muy pocos pueden ofrecer.

Glamping invernal al más alto nivel firmado por Epic Andorra, quienes también cuentan con varias cabañas de madera en el dominio esquiable. Nuestro alojamiento favorito: El Domo —concebido a modo de burbuja transparente— donde es posible contemplar la noche pirenaica y sus estrellas literalmente desde la cama.

#atlantidatravel #andorra #airepuro #airelibre #esquí #naturaleza #aventura #luxurytravelcurators #staysafewithatlantida #viajaseguroconatlantida #atlantidainspira #traveladvisor #viajesdelujo #viajesepicos #luxurytravel

Contacto

¡Gracias!

Recibirá un correo electrónico confirmando su registro.

¡Asegúrese de agregar nuestra dirección de correo electrónico, info@atlantida.travel, a su libreta de direcciones para que pueda comenzar a recibir nuestras publicaciones especiales de inmediato!

Gracias!