Uzbekistán Y Turkmenistán

TASHKENT < JIVA < BUJARÁ < SAMARCANDA

Capital

Tashkent

Población

31,022,500 hab.

Moneda

1 EUR = 9580.93992UZS

Zona Horaria

UTC+05:00

Detalles

Día 1. España - Tashkent. salida en vuelo a tashkent, vía ciudad europea. noche a bordo.

Día 2. Tashkent. Llegada. traslado al hotel.
Visita de la ciudad, centro musulmán de uzbekistán: la plaza Jast imam, donde están la mezquita kaffal shashi y la residencia del muftí principal de uzbekistán; la madraza de Barakjan, del s. xVi; el museo del Corán; y el monumento a las víctimas del terremoto de 1966. Almuerzo, cena y alojamiento.

Día 3. Tashkent - Urgench - Jiva. Pensión completa. Continuación de la visita de la ciudad: la madraza de kukeldash, el museo de Artes Aplicadas, la Plaza de la independencia, la Plaza del teatro, la madraza de Abdul kasim; el metro, el primero de Asia Central, y cuya mayoría de estaciones está decorada por célebres artistas uzbecos; el mercado de Chorsu, el más antiguo y rico de tashkent. traslado al aeropuerto para volar a urgench. Llegada y traslado a Jiva.
Alojamiento.

Día 4. Jiva. Pensión completa. Visita de esta ciudad-museo al aire libre: los callejones, cúpulas y mercados tradicionales de khiva; el casco histórico de ichan-kala y sus antiguas murallas, sus pórticos, mezquitas y madrazas. también kun Ark, la madraza de mukhammad Amin khan, el mausoleo de said Alauddin, la mezquita de Juma, etc. Alojamiento.

Día 5. Jiva - Bujará. Pensión completa.
salida por carretera a Bujará, atravesando zonas de-sérticas (450 km - aprox. 11 horas). Llegada a la ciudad natal del célebre medico y filósofo Avicena. Alojamiento.

Día 6. Bujará. Pensión completa. Visita de la ciudad: mausoleo de somoni, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura islámica en Asia Central; el mausoleo de Chashmi Ayub, la mezquita de Bolo Jaus, el Chor minor, el conjunto arquitectónico de Lab-i Hauz; y la mezquita de magokki Attori. Alojamiento.

Día 7. Bujará. Pensión completa. Continuación de la visita: la fortaleza de Ark; el centro histórico de la ciudad medieval; el complejo de Po-ikalan; las madrazas de ulugbek y Abdulazizkhan. excursión al cercano palacio de sitora moji Josa, residencia de verano de los emires de Bujará. Alojamiento.

Día 8. Bujará - Shakhrisabz f Samarcanda. Pensión Completa. salida por carretera hacia shakhrisabz (300 km - aprox. 5 horas). Visita de la ciudad: el palacio de Aksaray de timirlan; el mausoleo de Dorus-siadat, con las criptas de Jahangir y umar, hijos de timirlan; el conjunto de Dorut-tillavat; los mausoleos de mentor espiritual de timirlan, Šamsiddin kulola, y Gumbazi sejidon; las mezquitas de kok-Gumbaz y Hazrat imam; y el cenotafio de timirlan. Continuación a samarcanda (150 km - aprox. 3 horas) a través del puerto de montaña de takhta-karacha.
Llegada y alojamiento.

Día 9. Samarcanda. Pensión completa. Visita de la capital del imperio de Amir temur: la plaza de registan, rodeada de tres imponentes madrazas: ulugbek, sher–Dor y tillya–kori; la mezquita de Bibi-Janum; el mercado de siab; y la necrópolis de shaji Zinda. Alojamiento.
Día 10. Samarcanda - Tashkent. Pensión completa. Visita del mausoleo de Guri-emir; ascensión a la colina de kujak. Por la tarde, salida en tren de alta velocidad «Afrosiyab» a tashkent. Llegada y alojamiento.
Día 11. Tashkent - España. Desayuno. Vuelo de regreso a españa, vía una ciudad europea.
Llegada.


Extensión turkmenistán
 (A partir del día 5 del programa base, desde Jiva).
inlcuye tres noches en el sofitel Oguzkent de Asjabad y una noche en el Djeikhun Hotel de turkmenabad.
Consulte itinerario detallado.