Ruta Histórica Del Norte De Etiopía

Capital

Addis Ababa

Población

90,076,012 hab.

Moneda

1 EUR = 31.435575ETB

Zona Horaria

UTC+03:00

Detalles

Salidas diarias.
Día 1. España > Addis Abeba. Vuelo regular a Addis Abeba, vía ciudad europea. Llegada y recepción por parte del guía local de habla cas tellana y traslado al hotel para la cena.

Día 2. Addis Abeba.
Pensión completa. Visita de la ciudad: las colinas de Entoto, el antiguo palacio de Menelik, y el Museo Nacional. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita del Mercato, el mayor mercado abierto del este de África.

Día 3. Addis Abeba
> Bahir Dar. Pensión completa. Traslado al aeropuerto y salida a Bahir Dar. Salida en barca, visitando algunos de los antiguos monasterios e iglesias a través del lago Tana: Ura Kidane Mehret y Mariam Azewa, cons truidas a finales del siglo XIII y XIV respectivamente, Dek Stefanos, con su valiosa colección de íconos, Kibran Gabriel y Narga Selassie, así como la iglesia de Narga Sellassie. Almuerzo tipo picnic a bordo. Tarde libre.

Día 4. Bahir Dar
> Gondar. Pensión comple ta. Salida hacia las cataratas de Tissisat. Con una caída de 45 metros, son conocidas como una de las fuentes del río Nilo Azul. Por la tarde visita de la ciudad de Bahir Dar y del pueblo de Woito. La jornada concluye con la visita del antiguo palacio del emperador Haile Selassie en Bezawit. Continuación por carretera hacia Gondar.

Día 5. Gondar
> Debark. Pensión completa. Por la mañana visita de la ciudad fortificada Patrimonio de la Humanidad de Fasil Ghebi. A 2 km del centro se encuentran los baños del rey Fasilidas, importante centro de culto durante el Timkat (la epifanía en Etiopía). Continuación a Debre Berhane Selassie, y visita del palacio en ruinas de la reina Mentowab y la iglesia de Qusquam Mariam. Por la tarde salida hacia la puerta del P.N. de la Montaña Simien.

Día 6. Simien.
Pensión completa. Excursión por la zona de Sankaber, visita a las cascadas de Ajaro. Por la tarde llegada al corazón del parque. Ahí se podrá admirar uno de los parajes de mon taña más fascinante y espectacular de África.

Día 7. Debark
> Axum. Pensión completa. Salida cruzando el cañón del río Tekeze en direc ción a Axum, disfrutando de los mejores paisajes del norte del país. Almuerzo tipo picnic.

Día 8. Axum
> Gheralta. Pensión completa. Visita de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y conocida por sus extraordinarios monolitos de granito y por la iglesia de Santa María de Sion, en la que se cree se guardan los restos del Arca de la Alianza original. Por la tarde traslado a Gheralta.

Día 9. Gheralta
> Mekele. Pensión completa. En Tigray fueron talladas en la roca cientos de iglesias rupestres entre los s. VIII y XV, algunas sobre paredes casi verticales y cimas práctica mente planas. Por la tarde, en ruta, visita de las iglesias de Degun Sellassie y Abreha Atsebeha.
Día 10. Mekele > Lalibela. Pensión completa. Largo recorrido a través del altiplano etíope. Por la tarde visita de la iglesia construida dentro de una cueva rupestre de Yemrehene Christos, única entre las iglesias de este tipo por la alter nancia de niveles de madera y piedra.
Día 11. Lalibela. Pensión completa. Patrimonio de la Humanidad gracias a sus iglesias talladas en roca entre los s. XII y XIII según la tradición. Visita del primer grupo de iglesias: Bet Golgotha, Bet Mikael, Bet Mariam, Bet Meskel, Bet Denagel y Bet Medhane Alem. Por la tarde, visita de Bet Giyorgis, la más elegante de todas, a la que se puede acceder mediante un túnel, y del segundo grupo: Bete Emanuel, Bete Mercurios, Bete Abba Libanos y Bet Gabriel-Rufa´e.
Día 12. Lalibela > Addis Abeba. Desayuno. Vuelo regular a Addis Abeba. Llegada y resto del día libre. Cena de despedida en un restaurante local, regreso al aeropuerto para vuelo regular de regreso, vía ciudad europea. Noche a bordo.
Día 13. España. Llegada.