Perú y Colombia

Capital

Bogotá

Población

48,266,600 hab.

Moneda

1 EUR = 3539.152223COP

Zona Horaria

UTC-05:00

Detalles


Día 1. España > Lima. Salida en vuelo vía Bogotá con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima.
Desayuno. Visita de la zona moderna y del centro histórico de la ciudad de Lima. Tarde libre.

Día 3. Lima
> Cuzco > Valle Sagrado. Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. Continuación al Valle Sagrado de los Incas con parada en Awana Cancha, centro de reproducción de los camélidos andi nos donde veremos diferentes ejemplares. Llegada a Pisac, con visita de sus restos arqueológicos y del mercado artesanal. Continuación a Urubamba donde se encuentra el hotel. Tarde libre.

Día 4. Valle Sagrado.
Desayuno. Durante este día se visitarán las poblaciones Ollantaytambo y Chinchero así como las salineras de Maras. Tarde libre.

Día 5. Valle Sagrado
> Aguas Calientes. Desayuno. Trasldo a Ollantaytambo para salir en el tren Vistadome Valle hacia el pueblo de Aguas Calientes . Traslado en bus hasta la ciu dad perdida de los Incas: Machu Picchu, situada a 2350 metros sobre el nivel del mar y descubierta por el historiador norteamericano Hiram Bingham en el 1911. Visita de varios sectores del impresionante complejo arqueoló gico acompañados de nuestra guía privada. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6. Aguas Calientes
> Machu Picchu > Cuzco. Desayuno. Mañana libre con posibili dad de volver(opcionalmente) a la ciudadela. Salida en el exclusivo tren Hiram Bingham (cena cuatro tenedores a bordo) hacia Cuzco. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 7. Cuzco.
Desayuno. Mañana dedicada a la visita de la ciudad y de los restos arqueológi cos cercanos. Tarde libre.

Día 8. Cuzco
> Bogotá > Cartagena. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo, vía Bogotá a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Llegada traslado al hotel y alojamien to

Día 9. Cartagena.
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. Con su impresionante arqui tectura colonial y estrechas calles empedradas, la ciudad de Cartagena se convirtió en el siglo XVI en un importante centro de comercio debi do a que fue la primera ciudad española en la parte continental de América del Sur y uno de los principales puertos de la flota española. Cartagena es una ciudad llena de historia que ha servido de inspiración a diferentes artistas, escritores, historiadores y músicos. Visitaran además la Fortaleza de San Felipe y la Iglesia de San Pedro de Claver. Tarde libre.
Día 10. Cartagena. Desayuno. Excursión a las Islas del Rosario (lancha privada) con tiempo libre para hacer snorkel o relajarse en sus pla yas. Almuerzo incluido en restaurante local.
Día 11. Cartagena. Desayuno. Mañana libre. Por la tarde tour basado en la obra de Gabriel Garcia Marquez recorriendo los 13 lugares pre feridos del escritor, realizando además degustaciones en diferentes lugares, de platos típicos caribeños que aparecen en su obra.
Día 12. Cartagena > Bogotá > España. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía Bogota. Noche a bordo.
Día 13. España. Llegada.