Perú y Bolivia

Capital

Lima

Población

31,151,643 hab.

Moneda

1 EUR = 3.800332PEN

Zona Horaria

UTC-05:00

Detalles


Día 1. España f Lima. Salida en vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima.
Desayuno. Visita de la zona moder na y del centro histórico de la ciudad. Tarde libre.

Día 3. Lima
f Cuzco f Valle Sagrado. Desayuno y traslado al aeropuerto para vuelo a Cuzco. Continuación al Valle Sagrado de los Incas con parada en Awana Cancha, centro de reproducción de los camélidos andinos. Llegada a Pisac, con visita de sus restos arqueológicos y el mercado artesanal. Continuación a Urubamba hasta el hotel. Tarde libre. Cena en el hotel.

Día 4. Valle Sagrado
f Aguas Calientes. Desayuno. Visita a las poblaciones Chinchero y Ollantaytambo. Salida en el tren Vistadome Valle hacia el pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5. Aguas Calientes
f Machu Picchu > Cuzco. Desayuno. Traslado en bus hasta la ciu dad perdida de los Incas: Machu Picchu, a 2350 metros sobre el nivel del mar y descubierta por el historiador Hiram Bingham en el 1911. Visita de varios sectores del complejo arqueológico acom pañados de un guía privado. Regreso a Aguas Calientes para salir en el tren Vistadome Valle hasta Ollantaytambo. Continuación en coche a Cuzco. Alojamiento.

Día 6. Cuzco.
Desayuno y visita de la ciudad y los restos arqueológicos cercanos. Tarde libre.

Día 7. Cuzco
f Puno. Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular a Puno. Aproximadamente 10 hrs de viaje durante las que se realizan paradas para visitar la zona arqueológica de Raqchi y el pueblo de Andahuaylillas Llegada a Puno y alojamiento

Día 8. Puno (Lago Titicaca).
Desayuno. Por la mañana realizamos una excursión en barco para visitar las islas flotantes de los Uros, dedicados a la artesanía y la pesca.. Continuación a la Isla de Taquile, desde donde tendremos la oportunidad de admirar la grandeza del Lago Titicaca y la forma de vida que mantienen los pobladores de esta Isla. Almuerzo. Por la tarde, regreso al hotel.

Día 9. Puno
f La Paz. Desayuno. Salida hacia La Paz, capital de la Bolivia. Cruzamos el inmen so altiplano superando los pueblos de July y Pomata y bordeando el gran Lago Titicaca. Llegada a la frontera de Desaguadero. Formalidades migratorias y cruce de la frontera. Una vez cruzada la frontera, visita del sitio arqueológico de Tiahuanaco, cuyos restos perte necen a una de las civilizaciones más antigua de Sudamérica. Visita del interesante complejo arqueológico. Continuación hacia la ciudad de La Paz y alojamiento. (Almuerzo «Box-Lunch»).
Día 10. La Paz f Uyuni. Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avioneta al remoto pueblo de Uyuni situado en el sur de la Bolivia. Llegada y traslado al pequeño pueblo de Colchani. Día dedicado a explorar el Salar. Visita a los laborato rios donde procesan la sal recolectada. Conti nuación hacia la Isla Incahuasi, una increíble isla de tierra y rocas que emerge de la inmensa superficie blanca como un reflejo. La isla es inte gralmente revestida de gigantescos cactus candelabros cuya altura puede llegar a los 12 metros. Almuerzo box lunch en la isla. Por la tarde continuación al hotel. Alojamiento y cena.
Día 11. Uyuni. Desayuno. Excursio al pueblo de Tahua. Almuerzo tipo picnic. Tarde libre para dis frutar los alrededores del hotel. Cena y alojamiento .
Día 12. La Paz f Lima f España. Traslado muy temprano al aeropuerto para vuelo a Lima. Llegada y traslado al Museo Larco Herrera donde se encuentra una de las mejores colecciones de piezas precolombinas. Finalizada la visita, trasla do al hotel en Lima, hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 13. La Paz f Lima f España. Traslado para salir en vuelo a Lima y posterior conexión con vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 14. España. Llegada.