Panamá

CIUDAD DE PANAMA < BOQUETE < SAN BLAS

Capital

Panama City

Población

3,764,166 hab.

Moneda

1 EUR = 1.225636PAB

Zona Horaria

UTC-05:00

Detalles

Día 1. España - Ciudad de Panamá. Vuelo a Panamá. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2. Ciudad de Panamá. Desayuno. Visita a las Esclusas de Agua Clara y a la ampliación del canal. A continuación, traslado al Lago Gatun donde, navegaran en pequeños botes sobre el canal. Lentamente recorrerá a lo largo del Lago Gatún, el cual es zona protegida. En esta zona podrá observar una gran variedad de vida silvestre, como monos capuchinos, perezosos, monos aulladores, diversos tipos de tucanes y otras especies de aves. Alojamiento
Día 3. Ciudad de Panamá - David f Boquete. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a David en la provincia de Chiriquí. Llegada y traslado a Boquete, a unos 45 minutos donde se encuentra su hotel. Resto del dia libre.

Día 4. Boquete. Desayuno. Tour por la zona para aprender sobre el cultivo y el meticulos proceso de crecimiento del grano de café. La visita finalizara con una "cata" la cual le da la oportunidad de probar diferentes sabores, fortalezas y asados del café. Alojamiento.

Día 5. Boquete. Desayuno. Caminata fácil y accesible a los Quercus Milenarios. Excursión que comienza en una reserva natural que pertenece al Parque Nacional Volcán Barú, un bosque nublado virgen remoto, hábitat de 5 de los árboles más antiguos en Panamá. Los enormes árboles de Quercus sobrevivieron a la erupción de un volcán hace 800 años. Con más de 220 especies de aves nativas de la zona, incluyendo el escurridizo Quetzal, tendrán bastantes oportunidades de observar diferentes especies así como de mamíferos como monos aulladores, capuchinos blancos y perezosos.

Día 6. Boquete - David - Ciudad de Panamá. Desayuno. Traslado al aeropuerto de David para regresar a Ciudad de Panamá. Tour nocturno por el Casco Antiguo. Visita del centro histórico de la ciudad de Panamá con sus calles estrechas, casa bajas con balcones decorados con flores, el parque francés, un monumento a los constructores franceses que comenzaron el Canal de Panamá; algunos de los mejores museos como el Museo del Canal o el Museo de Historia Nacional y la antigua catedral. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Día 7. Ciudad de Panamá - San Blas.
Desayuno. Traslado al muelle de Carti donde tomaran una barca* que les llevara hasta el Catamarán. Comienza la navegación por el archipiélago de San Blas. (*Este servicio lo realiza la tribu Kuna tanto a la ida como regreso y el pago de este bote, 15 USD por persona aprox, así como el impuesto de esta comarca, 20 USD, no están incluidos en el precio).

Día 8 al 10. San Blas. Pensión completa.
Disfrute de tres días de navegación en velero, en el magnífico archipiélago de San Blas, buceando o simplemente disfrutando de los extraordinarios alrededores. Visitarán una comunidad indígena de la tribu Kuna para aprender sobre su cultura y tradiciones. Ellos prepararán un almuerzo típico de arroz de coco y barbacoa. Establecida en 1938 como un territorio autónomo indígena, la tierra y el parque marino de Kuna Yala (San Blas) ofrecen tanto tesoros terrestres como del mar.
Los indios Kuna habitan en las islas de la misma manera lo hicieron sus ancestros: el comercio de cocos y la pesca de cangrejos, langostas y pargos a bordo cayucos. La mayor parte de las comunidades hablan sólo la lengua antigua indí- gena y las mujeres todavía usan los vestidos tradicionales.
Día 11. San Blas - Ciudad de Panamá.
Desayuno. Regreso a Ciudad de Panamá y alojamiento.
Día 12. Ciudad de Panamá - España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar de regreso a España. Noche a bordo.
Día 13. España. Llegada.