Moscú y San Petersburgo

Capital

Moscow

Población

146,556,330 hab.

Moneda

1 EUR = 75.838991RUB

Zona Horaria

UTC+03:00

Detalles


Día 1. España > Moscú. Salida en vuelo regular. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Moscú.
Encuentro con la guía en el hotel y visita panorámica a la ciudad por luga res tan emblemáticos como la calle Rabat, el Convento de Novodevichy, Catedral de San Basilio, además de bajar al famoso metro de la ciudad, para descubrir algunas de sus famosas y lujosas estaciones. Alojamiento.

Día 3. Moscú.
Vista de la Plaza Roja, El Kremlin y 2 de sus catedrales. Tarde libre.

Día 4. Moscú
> San Petersburgo. Traslado a la estación de tren para tomar el tren de alta velocidad a San Petersburgo. Llegada, traslado privado al hotel y resto del día libre.

Día 5. San Petersburgo.
Recogida en el hotel para realizar visita de medio día de la ciudad que le permitirá ver edificios como el Almirantazgo, la Bolsa y la zona portuaria, todos ellos construidos durante tan sólo tres años. Se pasará por delante del majestuoso Hermitage y por la avenida Nevsky, antes de llegar a la Fortaleza de Pedro y Pablo, que se visitará así como la Catedral de San Isaac. Parada delante del acorazado «Aurora».

Día 6. San Petersburgo.
Traslado al puerto para embarcar en el «hydrofoil» regular que en 45 minutos les transportará hasta el fabuloso complejo de Petrodvorets, antigua sede del Palacio de Verano de los zares, enclavada a 40 km de la ciudad. También denominado «Peterhof», esta joya del arte ruso se compone de diversos parques, palacios, museos y fuen tes. Se iniciará la visita con un agradable paseo por sus fastuosos jardines de Verkhniy y Nizhniy, con sus más de 150 fuentes y cuatro monumentales cascadas. De los diez museos del complejo se procederá a visitar el Museo del Palacio Imperial. Regreso a San Petersburgo.

Día 7. San Petersburgo.
Visita guiada duran te cuatro horas al museo del Hermitage, que ocupa seis edificios contiguos enclavados a lo largo del río Neva, y cuyo centro indiscutible es el antaño Palacio de Invierno de los zares. Es el más grande e importante museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Tarde libre.

Día 8. San Petersburgo
> España. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.