Mongolia, El País De Genghis Khan

ULAN BATOR < TERELJ < BAGAZARIN CHULUU < YOLIN < GOBI DESERT < KARAKORUM < TSENJER < TASARKHAI ELSEN

Capital

Ulan Bator

Población

3,031,099 hab.

Moneda

1 EUR = 2963.997931MNT

Zona Horaria

UTC+07:00

Detalles

Día 1. España - Ulan Bator. Salida en vuelo con destino Ulán Bator. Noche a bordo.

Día 2. Ulan Bator. Llegada. Traslado al hotel.
Visita panorámica: museo de Historia de Mongolia, Plaza Central «Genghis Kan», Complejo de Monumentos a «Genghis o Chinggis» Kan. Visita al museo de los fósiles de los dinosaurios.
Espectáculo Mongol folclórico. Cena de bienvenida en restaurante local. Alojamiento.

Día 3. Ulan Bator - Gran Estatua de Genghis Kan - Terelj N.P. Pensión Completa.
Visita al monasterio budista más alto e importante de Mongolia Gandan. A continuación, visita de la Gran Estatua de Genghis Kan. Salida hacia el Parque Nacional Terelj, ubicado a 1600 m de altura sobre el nivel del mar. En la ruta, exploración a la Cueva 100 Lamas, refugio de los Lamas durante la represión soviética. Cena. Alojamiento en campamento turístico de Gers.

Día 4. Terelj - Bagazarin Chuluu. Pensión Completa. Ruta hacia Baga Gazarin Chuluu.
Alojamiento en campamento turístico de Gers.

Día 5. Templo Sum Khunkh Burd - Desierto Gobi - Cañon Yolin. Pensión Completa Salida hacia el Cañón «Yolin». En la ruta, visita las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd. A la entrada del área protegida, visita de un pequeño museo con interesante colección de la flora y fauna del desierto Gobi y sus minerales. Alojamiento en campamento turístico de Gers.

Día 6. Desierto Gobi - Hongor. Pensión Completa. Ruta de larga jornada por todo el desierto Gobi hacia las enormes dunas de arena conocidas como Jongor «las dunas cantantes», apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Dos horas de excursión a recorrer a lomos de camello bactriano. Visita del Oasis Jongor y una familia de camellos. Alojamiento en campamento turístico de Gers.

Día 7. Desierto Gobi - Bayan Zag. Pensión Completa. Ruta hacia los Acantilados de Fuego de Bayan Zag. Por la tarde, visita a los acantilados dónde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados y esqueletos completos de dinosaurios. Alojamiento en campamento turístico de Gers.

Día 8. Desierto Gobi - Saikhan Ovoo.
Pensión Completa. Salida en vehículo hacia las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central. Por la tarde, se puede caminar por las ruinas del Templo Onguiin (siglo XVII), fue el mayor centro religioso budista del Sur de Mongolia, y visitado por el actual Dalai Lama.
Alojamiento en campamento turístico de Gers.

Día 9. Familias nomadas - Karakorum.
Pensión Completa. Ruta hacia Karakorum, antigua capital del Gran Imperio Mongol. En esta área hay presencia de familias nómadas donde pastan con sus manadas de caballos, yaks, ovejos, toros, etc. Tiempo libre. Alojamiento en campamento turístico de Gers.
Día 10. Karakorum - Tsenjer. Pensión Completa. Por la mañana, visita del Monasterio Erdene Zuu, el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum. A continuación, ruta hacia el balneario de las Aguas Termales de Tsenjer, situadas cerca de las montañas Jangai.
Alojamiento en campamento turístico de Gers.
Día 11. Tsenjer - Tasarkhai Elsen. Pensión Completa. Salida hacia las dunas Tasarkhai Elsen (conocido como el desierto Bayangobi).
Alojamiento en campamento turístico de Gers.
Día 12. Justain Nuruu - Ulan Bator. Pensión Completa. Regreso a Ulán Bator. En ruta, visita de la Reserva Natural Khustain Nuruu de los Caballos Salvajes Przewaslki o Takhi. Traslado al hotel. Cena de despedida con espectáculo folclórico de canto Mongol en un restaurante local.
Alojamiento en el hotel.
Día 13. Ulan Bator - España. Desayuno y traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 14. España. Llegada.