Malta

LA VALETA < GOZO < LAS 3 CIUDADES < MOSTA < MDINA < RABAT

Capital

Valletta

Población

445,426 hab.

Moneda

1 EUR = 1EUR

Zona Horaria

UTC+01:00

Detalles

Día 1. España - La Valeta. Salida en vuelo regular con destino La Valeta. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en St.
Julian’s.

Día 2. La Valeta. Desayuno en el hotel. La ciudad portuaria de La Valeta, capital de Malta, ha conservado numerosos vestigios de la herencia arquitectónica de los Caballeros de la Orden de San Juan. La Valeta fue una de las primeras ciudades a ser declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Debe su nombre a su fundador el Gran Maestre Jean Parisot de la Valette. Los malteses la llaman simplemente IlBelt («la ciudad»). Incluye vista a la Co-Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre y el Museo Nacional de Arqueología.

Día 3. Gozo. Desayuno en el hotel. Salida para visitar la Isla de Gozo, la Isla hermana. Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago maltés y aunque sólo está separada de Malta por un tramo de 5 km de mar es muy diferente de Malta. De forma casi circular, con un área de 67 km², Gozo es montañosa y desde el suroeste hacia el noroeste, la costa está completamente rodeada por acantilados. La población es de aproximadamente 30.000 habitantes de los cuales 6.000 viven en su capital Victoria. Gozo ofrece un refugio tranquilo y un cambio de escena.
El encanto de Gozo es evidente el momento en que se llega. Más verde, más rural y más pequeña que la isla de Malta, la vida en Gozo se mueve a un ritmo pausado. Los ritmos son dictados por las estaciones del año, la pesca y la agricultura.

Día 4. Dingli - Gruta Azul - Marsaxlokk.
Desayuno en el hotel. El recorrido de hoy es hacia el sur de la Isla con paradas en un lugar espectacular: la Gruta Azul (Blue Grotto). Las cristalinas aguas azules de esta gruta en el mar pueden observarse dando un paseo en una barca tradicional (opcional). A continuación, una visita de los templos prehistóricos de Hagar Qim. Finalmente, llegada al pueblo de pescadores de Marsaxlokk donde se puede probar un delicioso almuerzo de pescado fresco después de una breve visita al puerto. Marsaxlokk es el segundo puerto natural más grande de Malta.
Es el lugar mejor para admirar los luzzu, los botes colorados malteses con los ojos de Horus pintados en la proa. Este pueblo es el principal puerto de pesca de toda la isla, y su mercado dominical de pescado es un fascinante testimonio, que todavía subsiste, de la vida local y de la industria tradicional.

Día 5. Mar. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, ir a la playa, ir de compras, disfrutar de una preciosa puesta de sol.

Día 6. Las 3 Ciudades y mini crucero.
Desayuno. Vittoriosa, Cospicua y Senglea: las Tres Ciudades que encuentran justo al otro lado del Puerto Grande, enfrente de la Valeta. El tour empezará en Senglea y su famosa torre en los “Gardjiola Gardens”, a seguir Cospicua y Vittoriosa, adonde es recomendable visitar el Palacio del Inquisidor, construido en 1530. A continuación, mini crucero en Dghajsa. Las “dghajsas” (barcas típicas de Malta en las que se llevaba a los marineros desde el puerto hasta los buques), vendrán a buscarnos directamente al embarcadero de Vittoriosa para pasear por el extraordinario puerto, acercándonos a las ensenadas naturales y a las fortificaciones.

Día 7. Mosta, Mdina y Rabat. Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad de Mdina, las catacumbas de San Pablo en Rabat, la cúpula de Mosta, entre las más grandes de Europa, y un paseo por los San Anton Gardens, en Hattard.

Día 8 La Valeta - España. Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada.