Malasia: Sabah y Sarawak

Capital

Kuala Lumpur

Población

30,678,800 hab.

Moneda

1 EUR = 4.631373MYR

Zona Horaria

UTC+08:00

Detalles


Día 1. España > Kuala Lumpur. Salida en vuelo hacia Kuala Lumpur. Noche a bordo.

Día 2. Kuala Lumpur.
Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, realizaremos una visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 3. Kuala Lumpur
> Kuching. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Kuching. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 4. Kuching
> Batang Ai. Pensión Completa. Salida al Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Semenggoh, para observar el comportamiento y las actividades de estos ani males en su hábitat natural. Corto paseo por selva tropical antes de llegar a la plataforma uti lizada para dar la comida a los orangutanes. Salida hacia Batang Ai pasando por paisajes idí licos de pueblos y plantaciones de pimienta, caucho y campos de arroz. Una breve parada en el pueblo de Serian, para ver el mercado local. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. Batang Ai
> Mengkak Longhouse > Batang Ai. Pensión completa. Salida en una lancha hacia Longhouse Mengkak de la tribu Iban para descubrir el tipo de vida de estos hos pitalario nativos. Alojamiento.

Día 6. Batang Ai
> Kuching. Desayuno. Salida en ferry hacia Batang Air para continuar por carretera hacia Kuching. Almuerzo en ruta. Llegada y alojamiento.

Día 7. Parque Nacional del Bako.
Desayuno. Salida hacia Bako. Paseo en bote de 25 minutos por el parque donde veremos los monos narigu dos, los monos hoja de plata, los macacos de cola larga, jabalíes, lagartos y numerosas espe cies de aves. Los manglares y la vegetación tropical. Hay varios senderos a seguir dentro del parque en función del nivel de aptitud e interés. Almuerzo. Regreso a Kuching. Alojamiento. (Este tour se suspende durante la temporada del monzón -de noviembre a marzo debido a las condiciones del mar.)

Día 8. Kuching
> Mulu. Desayuno y vuelo a Mulu. Llegada al hotel en barco. Por la tarde visi taremos el parque pasando por los estrechos caminos que cruzan el pantano hasta llegar a la Cueva Deer donde contemplaremos el éxodo de los murciélagos abandonando esta cueva en busca de comida. Continuación a la Cueva Lang donde las estalactitas y estalagmitas en el inte rior de esta cueva son representativas de las formaciones de piedra caliza en el parque. Regreso al Lodge, cena y alojamiento.

Día 9. Mulu
> Kota Kinabalu. Desayuno y salida en lancha por el rio hacia las Cuevas del Viento, muy singulares por sus formaciones de lima y las impresionantes cavernas. En la «Cámara del Rey» disfrutaremos de las pulidas estalagmitas y estalactitas. Visitaremos el manantial del río Clear Water donde observare mos el rio subterráneo. Almuerzo picnic. Vuelo a Kota Kinabalu. Llegada y alojamiento.
Día 10. Kota Kinabalu. Desayuno. Salida tem prano por la mañana hacia Poring Hot Spring. En el camino, parada en Nabalu para disfrutar de las frutas locales y la artesanía. A su llegada, disfrutaremos de la selva desde un puente col gante y se tomara un baño en las aguas termales. Regreso a Kota Kinabalu. Alojamiento.
Día 11. Kota Kinabalu > Sandakan > Sukau. Pensión completa. Vuelo a Sandakan. Salida hacia el Santuario Sepilok, donde los orangutanes en cautiverio son reintroducidos en su hábitat natural. A continuación, traslado de regreso al muelle en Sandakan para una excur sión en barco que lleva a los bosques de manglares vírgenes a lo largo del delta del río Kinabatangan en busca de monos narigudos, aves y reptiles. Llegada y alojamiento.
Día 12. Sukau > Sandakan > Kuala Lumpur > España. Desayuno. Regreso a Sandakan en barco y visita del Mercado Central. Almuerzo. Traslado al aeropuerto y vuelo a España. Noche a bordo.
Día 13. España. Llegada.