Irán

Capital

Baku

Población

9,636,300 hab.

Moneda

1 EUR = 1.963073AZN

Zona Horaria

UTC+04:00

Detalles


Día 1. > Teherán. Salida en vuelo regular con destino Teherán. Llegada, recepción y traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Teherán.
Desayuno y encuentro con el guía para realizar una visita a la ciudad: el Museo Nacional y el museo de la Era Islámica. Continuación al Museo de la Alfombra que muestra la evolución y complejidad de la elabo ración de alfombras a lo largo del tiempo. Parada en el Musueo de Abgineh o del cristal. Llegada al Palacio de las Flores; el Palacio amurallado de Golestan, un grupo de los más antiguos de edificios en Teherán y que se con virtió en la sede del gobierno de la familia Qajar. Alojamiento.

Día 3. Teherán
> Kerman > Mahan > Kerman. Desayuno y traslado al aeropuerto para vuelo a Kerman. Llegada y continuación hasta Mahan para visitar los Jardín Shazdeh, un ejemplo de la ingeniería persa en optimizar el agua y las condiciones del lugar. Continuación al complejo histórico de Shah Nematollah Vali Shrine donde destaca el mausoleo del s. XV que denomina el lugar, con su cúpula azul y juegos decorativos geométricos que tanto caracterizan el arte islámico de la zona. Continuación a para visitar la ciudadela fortificada y el castillo de Rayen. Alojamiento y noche en Kerman.

Día 4. Kerman
> Yazd. Desayuno y salida a Yazd, no sin antes visitar el complejo de Ganj Ali Khan y la Mezquita de Masjed-e-jame y su impo nente entrada a pocos pasos del desierto. De camino a Yazd se realizará una parada al Caravanserai de Zinedin. Alojamiento en Yazd.

Día 5. Yazd.
Desayuno y visita de la Mezquita de Jameh, el Jardín Dolatabad, las Torres del Silencio y El templo del Fuego. Almuerzo y visita del complejo Amir Chakhmaq, uno de los monu mentos más grandes de Irán. Alojamiento.

Día 6. Yazd
> Abarkuh > Passargade > Shiraz. Desayuno y salida temprano por carre tera a Shiraz. En ruta, parada panorámica en la Montaña del Águila, antes de alcanzar Abarkuh, donde reside un viejo ciprés adorado por los zoroastristas y la curiosa y cónica Casa del Hielo. Parada y vista de Passargade antes de lle gar a Shiraz. Alojamiento.

Día 7. Shiraz.
Desayuno y jornada completa a visitar la ciudad y sus monumentos más impor tantes y también iconos del país: el jardín Eram, la casa de Zinatolmolk, las tumbas de Ghavam Hafiz y Saadi, famosos poetas que dieron fama a la ciudad de Shiraz. Tras visitar la fortaleza de Arg e Karim Khani, tiempo para perderse por el Vakil Bazar, el más popular de Shiraz.

Día 8. Shiraz
> Persépolis > Naqshe > Rostam > Isfahán. Desayuno y salida a las a fueras de Shiraz para visitar las ruinas de la anti gua ciudad de Persépolis, que se convirtió en capital del Imperio Persa. Parada en Naqsh-e Rostam, un ejemplo de la arquitectura y bajorre lieve que los persas llegaron a desarrollar en las montañas y rocas. Llegada y noche en Isfahán.

Día 9. Isfahán.
Por la mañana, salida para ver la Plaza del Imán Jomeina o Real; Naqsh e Jahan. Al este de la plaza se encuentra la mezquita del jeque Lutfallah, al norte se abre una de las puer tas del gran bazar de Isfahán, al oeste está el palacio de Ali Qapu y al sur la mezquita del Shah. Visita del Palacio de Chehel Sotoun, en el parque de Isfahán.
Día 10. Isfahán. Desayuno y visita del Jardín de Hasht Behest, la iglesia armenia de Vank y des pués del almuerzo los viejos puentes de Isfahán. Alojamiento.
Día 11. Isfahán > Abyaneh > Kashan > Teheran. Desayuno y regreso a Teheran. En ruta parada para visitar el pueblo Abyaneh y sus kas bahs y en Kashan para pasear por el Jardín de Fin. Llegada a Teherán y alojamiento.
Día 12. Teherán > España. Desayuno y tras lado al aeropuerto para vuelo de regreso.