Irán

TEHERÁN < KERMAN < YAZD < SHIRAZ < ISFAHAN

Capital

Tehran

Población

78,572,500 hab.

Moneda

1 EUR = 44901.181988IRR

Zona Horaria

UTC+03:30

Detalles



Día 1. España - Teherán. Salida en vuelo regular con destino Teherán. Llegada, recepción y traslado privado al hotel. Alojamiento.



Día 2. Teherán. Desayuno y encuentro con el guía para realizar una visita a la ciudad: el Museo Nacional y el museo de la Era Islámica. Continuación al Museo de la Alfombra que muestra la evolución y complejidad de la elaboración de alfombras a lo largo del tiempo.
Parada en el Musueo de Abgineh o del cristal.
Llegada al Palacio de las Flores; el Palacio amurallado de Golestan, un grupo de los más antiguos de edificios en Teherán y que se con- virtió en la sede del gobierno de la familia Qajar.
Alojamiento.   


Día 3. Teherán - Kerman - Mahan f Kerman. Desayuno y traslado al aeropuerto para vuelo a Kerman. Llegada y continuación hasta Mahan para visitar los Jardín Shazdeh, un ejemplo de la ingeniería persa en optimizar el agua y las condiciones del lugar. Continuación al complejo histórico de Shah Nematollah Vali Shrine donde destaca el mausoleo del s. XV que denomina el lugar, con su cúpula azul y juegos decorativos geométricos que tanto caracterizan el arte islámico de la zona. Continuación a para visitar la ciudadela fortificada y el castillo de Rayen. Alojamiento y noche en Kerman. 


Día 4. Kerman - Yazd. Desayuno y salida a Yazd, no sin antes visitar el complejo de Ganj Ali Khan y la Mezquita de Masjed-e-jame y su impo- nente entrada a pocos pasos del desierto. De camino a Yazd se realizará una parada al Caravanserai de Zinedin. Alojamiento en Yazd.


Día 5. Yazd. Desayuno y visita de la Mezquita de Jameh, el Jardín Dolatabad, las Torres del Silencio y El templo del Fuego. Almuerzo y visita del complejo Amir Chakhmaq, uno de los monu- mentos más grandes de Irán. Alojamiento.


Día 6. Yazd - Abarkuh - Passargade f Shiraz. Desayuno y salida temprano por carre- tera a Shiraz. En ruta, parada panorámica en la Montaña del Águila, antes de alcanzar Abarkuh, donde reside un viejo ciprés adorado por los zoroastristas y la curiosa y cónica Casa del Hielo. Parada y vista de Passargade antes de lle- gar a Shiraz. Alojamiento.


Día 7. Shiraz. Desayuno y jornada completa a visitar la ciudad y sus monumentos más impor- tantes y también iconos del país: el jardín Eram, la casa de Zinatolmolk, las tumbas de Ghavam Hafiz y Saadi, famosos poetas que dieron fama a la ciudad de Shiraz. Tras visitar la fortaleza de Arg e Karim Khani, tiempo para perderse por el Vakil Bazar, el más popular de Shiraz.


Día 8. Shiraz - Persépolis - Naqshe f Rostam - Isfahán. Desayuno y salida a las a fueras de Shiraz para visitar las ruinas de la anti- gua ciudad de Persépolis, que se convirtió en capital del Imperio Persa. Parada en Naqsh-e Rostam, un ejemplo de la arquitectura y bajorre- lieve que los persas llegaron a desarrollar en las montañas y rocas. Llegada y noche en Isfahán.


Día 9. Isfahán. Por la mañana, salida para ver la Plaza del Imán Jomeina o Real; Naqsh e Jahan.
Al este de la plaza se encuentra la mezquita del jeque Lutfallah, al norte se abre una de las puer- tas del gran bazar de Isfahán, al oeste está el palacio de Ali Qapu y al sur la mezquita del Shah. Visita del Palacio de Chehel Sotoun, en el parque de Isfahán.


Día 10. Isfahán. Desayuno y visita del Jardín de Hasht Behest, la iglesia armenia de Vank y des- pués del almuerzo los viejos puentes de Isfahán.
Alojamiento.


Día 11. Isfahán - Abyaneh - Kashan f Teheran. Desayuno y regreso a Teheran. En ruta parada para visitar el pueblo Abyaneh y sus kas- bahs y en Kashan para pasear por el Jardín de Fin. Llegada a Teherán y alojamiento.


Día 12. Teherán - España. Desayuno y tras- lado al aeropuerto para vuelo de regreso.