Fin De AÑo En Laponia

Saariselkä

Capital

Helsinki

Población

5,485,215 hab.

Moneda

1 EUR = 1EUR

Zona Horaria

UTC+02:00

Detalles

Viaje de 5 días para descubrir uno de los paisajes más fascinantes de Europa...
la Laponia Finlandesa.
Un programa completo con las mejores excursiones y actividades. Experiencias únicas que sólo podrá disfrutar en esta parte del mundo.

29 DICIEMBRE, Viernes: BARCELONA HELSINKI IVALO SAARISELKÄ Salida en vuelo regular de la Compañía Finnair, AY-1654 a las 10.15 hrs a Helsinki. Llegada a las 15.10 hrs y conexión con el vuelo AY-603 a las 17.05 destino Ivalo. Llegada a las 18.40 hrs.
Traslado privado en autocar a Saariselkä (25 Km/aprox).
Cena buffet.
Alojamiento en el en el GIELAS (4* STD).
30 DICIEMBRE, Sábado: SAARISELKÄ Desayuno buffet en el hotel.
Salida del hotel para recoger el equipo térmico en la oficina de safaris.
SAFARI EN TRINEO CONDUCIDO POR RENOS Y VISITA A LA CABAñA DE PAPA NOEL (3 HORAS) Encuentro con nuestro guía Sami y traslado en autocar hasta los terrenos donde se encuentran los renos. Salida en trineo tirado por renos. Disfrutaremos de la naturaleza blanca de los bosques de la Laponia, hasta llegar a la cabaña escondida donde Papá Noel descansa para prepararse para el duro trabajo que tendrá durante la Navidad.
Almuerzo tipo lapón, donde nos explicarán historias sobre la cultura y la cría tradicional de Renos. Tarde libre.
Regreso al hotel y resto del día libre.
Cena buffet y alojamiento en el hotel.
31 DICIEMBRE, Domingo: SAARISELKÄ Desayuno buffet en el hotel.
SAFARI MOTOS DE NIEVE Y PESCA EN EL HIELO (4/5 HORAS) Un profesional nos dará lecciones para conducir una moto de nieve. Irán dos personas por moto y los niños sentados en un trineo. Conduciremos las motos de nieve y disfrutaremos del paisaje de Laponia y su naturaleza cubierta de nieve. Nos pararemos en un lago helado para probar si tenemos suerte en la pesca en el hielo. Alrededor del fuego cada uno podrá cocinar su propia pesca, o si no ha habido tanta suerte, cocinaremos salchichas. Bebida: Zumo caliente.
Almuerzo en una kotta (cabaña típica de Laponia). Regresaremos en motonieves por la colina Kaunispaa desde donde podremos disfrutar de hermosas vistas.
Tarde libre para preparnos para la Nochevieja.
Cena de Fin de Año en el Restaurante Petronella y fuegos artificiales en el pueblo para dar la bienvenida al nuevo año. Alojamiento en el hotel.
01 ENERO, Lunes: SAARISELKÄ Desayuno buffet en el hotel.
SAFARI EN TRINEOS CONDUCIDOS POR PERROS HUSKIES (3 HORAS) Traslado en autocar hasta Ivalo donde nos encontraremos con nuestro guia de huskies. Allí, nos explicarán como es el fascinante mundo de estos simpáticos animales y nos mostrarán como llevar el trineo. Una vez aprendidos estos básicos conocimientos sobre el arte del musher, empezaremos nuestro safari de huskies. Cada uno conducirá un trineo tirado por un equipo de 4-5 perros. Durante el safari disfrutaremos de una taza de café o zumo caliente y un snack junto a un fuego al aire libre.
Regreso y almuerzo en el Restaurante Petronella.
Tarde libre (opción para los niños de visitar el parque de actividades de Angry Birds).
Cena buffet.
PASEO EN RAQUETAS DE NIEVE EN BUSCA DE LA AURORA BOREAL (2 HORAS) Recogida de las raquetas en la oficina de safari y pequeña excursión adentrandonos por los bosques que bordean el pueblo.
Llegada a una pequeña cabaña donde tomaremos un chocolate caliente o té acompañado de unas deliciosas rosquillas para recuperar fuerzas.
Regreso al hotel y alojamiento.
02 ENERO, Martes: SAARISELKÄ IVALO HELSINKI BARcELONA Desayuno buffet en el Hotel.
Traslado en autocar al aeropuerto de Ivalo para tomar el vuelo AY-606 a las 12.10 hrs a Helsinki. Llegada a las 13.40 hrs. y conexión con el vuelo AY-1653 a las 17.25 hrs destino Barcelona.
Llegada a las 20.20 hrs y fin del viaje.