Ecuador Y Galápagos

QUITO < RESERVA MASHPI < CRUCERO SANTA CRUZ II

Capital

Quito

Población

16,027,500 hab.

Moneda

1 EUR = 1.239129USD

Zona Horaria

UTC-06:00

Detalles

Salidas en Viernes.
Día 1. España - Quito. Vuelo con destino a Quito. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Quito. Excursión de día completo al mercado indígena artesanal de Otavalo*, incluyendo almuerzo en un restaurante del área.
* Jueves y Sábados
Día 3. Quito. Desayuno. Recorrido a pie del casco colonial de Quito, el mayor y mejor preservado de Sudamérica, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visita al monumento a la línea ecuatorial y equinoccial, ubicado a 25 km de Quito, marca la Mitad del Mundo o Latitud 0º. Almuerzo incluido.

Día 4. Quito - Reserva de Masphi. Salida a hacia la Reserva Masphi haciendo parada en el mirador del Cráter del Pululahua y en el Museo arqueológico de Tulipe. El Lodge está rodeado por una abundancia de especies de plantas, desde helechos y bromelias hasta cientos de especies de orquídeas, muchas recién descubiertas.
Se estima que hay una asombrosa cifra de 500 especies de aves. Monos e incluso pumas tiene su hogar en el bosque rodeado de cascadas y senderos. Llegada a medio día al lodge y tras el almuerzo podrán realizar algunas de las actividades que ofrece: caminatas, observación de aves, paseos en bici... Cena.

Día 5. Masphi Lodge. Actividades a su elección.
Pensión completa.

Día 6. Reserva de Masphi - Quito.
Desayuno muy temprano para poder realizar alguna actividad por la mañana. Tras el almuerzo, Regreso a Quito. Alojamiento.

Día 7. Quito - Galápagos (Baltra - Isla Plaza Sur). Traslado al aeropuerto y vuelo a la isla de Baltra. Traslado al muelle para abordar el yate La Pinta. Charla introductoria y almuerzo.
Emprendemos la navegación a nuestra primera salida: Isla Plaza Sur. En la línea costera se encuentran colonias de lobos marinos, mientras las aves planean en las corrientes de aire que se forman en los acantilados de esta pequeña isla.

Día 8. Santa Fe - San Cristobal. A bordo de una panga nos dirigimos a esta idílica playa de arena blanca poblada por colonias de lobos marinos. Durante la caminata, observaremos las grandes iguanas terrestres nativas de Santa Fe.
Podemos realizar buceo de superficie o nadar a lo largo de una barrera natural. Galapaguera Cerro Colorado (Isla San Cristóbal). Almuerzo y desembarco en Puerto Baquerizo Moreno, 40 minutos por tierra hacia la parte sur de la isla. En Cerro Colorado, visita del centro de crianza de tortugas gigantes en peligro de extinción ubicado en medio de un fantástico bosque, hogar de la lagartija de lava, endémica de San Cristóbal.

Día 9. San Cristobal - Punta Pitt (Isla San Cristóbal). Desembarco en la punta este de la isla. Luego de la caminata, si las condiciones son favorables, podemos nadar desde la playa o realizar buceo de superficie. Cerro Brujo (Isla San Cristóbal). Un paseo en panga a lo largo de la orilla de capas de piedra volcánica nos lleva hasta una playa blanca coralina conocida como Cerro Brujo, excelente para caminar y para observar aves., las mismas costas por las que Charles Darwin caminó en septiembre de 1835.
Día 10. Española - Punta Suárez (Isla Española). Visita matutina a Punta Suárez con una caminata sobre terreno de lava y roca para visitar colonias de aves marinas, incluyendo los albatros (entre abril y enero), piqueros, gaviotas de cola bifurcada y el famoso “soplador”.
Regreso abordo para el almuerzo. Bahía Gardner (Isla Española). Por la tarde, llegada a esta playa de coral blanco para una corta caminata, buceo de superficie, kayak o pasear en el bote con fondo de vidrio.
Día 11. Santa Cruz - Baltra - Quito f España. Por la mañana desembarcamos en la Isla Santa Cruz para una visita a la Estación Científica Charles Darwin. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Quito y posterior conexión con vuelo a España. Noche a bordo.
Día13. España. Llegada.