Colombia

Capital

Bogotá

Población

48,266,600 hab.

Moneda

1 EUR = 3539.250813COP

Zona Horaria

UTC-05:00

Detalles


Día 1. España > Bogotá. Salida en vuelo con destino a Bogotá. Llegada y traslado al hotel.

Día 2. Bogotá
. Desayuno. Visita de medio día del centro histórico de Bogotá. La visita conti nua en el Museo Botero (Martes cerrado). Luego el recorrido continúa en el Museo del Oro (Lunes Cerrado). Salida hacia Zipaquirá. Viaje a través de la región central de la sabana, hogar de los floricultores más famosos de Colombia. Visita a la impresionante Catedral de Sal. Almuerzo en Andres Carne de Res. Considerado el restaurante más original de Colombia gracias a su decoración excéntrica y buen ambiente de fiesta.

Día 3. Bogotá
> Armenia. Desayuno. Traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino a Armenia. Llegada y traslado a Caña Brava.

Día 4. Armenia.
Desayuno y sobrevuelo (45 minutos aprox) en globo de aire caliente, tem prano en la mañana, (aprox. 5:30 am), ya que es durante este momento del día que ofrece las condiciones más adecuadas para volas y apre ciar la belleza del paisaje de la zona cafetera de Colombia. A continuación, medio día de visita a las plantaciones de café sobre colinas escarpa das. Visita a la Hacienda San Alberto.

Día 5. Armenia
. Desayuno. Visita al Valle de Cocora, parte del Parque Nacional de los Nevados y es un lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío”, el árbol nacional de Colombia. Parada en un criadero de truchas y comida tradicional de trucha ahumada. Por la tarde, salida hacia Salento para disfrutar de un tour por la ciudad: la Plaza de Bolívar, la Calle Real, tiendas de artesanía y una vista del Valle de Cocora. El traslado Salento – Cocora – Salento se realizará en los jeep willys. Regreso a Armenia.

Día 6. Armenia
> Medellin. Desayuno. Traslado terrestre (6 hrs aprox) hacia de Medellin.

Día 7. Medellin.
Desayuno. Tour desde el punto más alto de la ciudad, el Cerro Nutibara. Desde allí, se visita la Comuna 13, un gran ejemplo de la transformación de Medellín. Hoy la "Ciudad de la Eterna Primavera" es una de las metrópolis más innovadoras del mundo. Visita de la Plaza Botero y almuerzo en el Restaurante In Situ del Jardín Botánico de Medellín.

Día 8. Medellin.
Desayuno. Traslado al aero puerto local para abordar un helicóptero hacia Guatapé. Visita a la enorme roca situada en esta zona, que se cree es un meteorito debido a su tamaño. Luego de visitar la reserva, nos dirigimos al pueblo de Guatapé. Después del almuerzo, regreso en helicóptero a Medellin. Por la noche, disfrute de la cena en restaurante El Cielo.

Día 9 Medellin
> Cartagena de Indias. Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Cartagena. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde traslado al muelle para abordar un velero privado y disfrutar del atardecer en la bahía.
Día 10. Cartagena. Desayuno. Visita panorá mica de la ciudad incluyendo el Monasterio y la Iglesia de La Popa. Por la tarde, cata de ron y chocolate colombiano en el Sofitel Santa Clara.
Día 11. Cartagena. Desayuno. Visita a pie de medio día por los sitios que García Márquez menciona en sus obras que se desarrollan en Cartagena y también lugares que tienen que ver con su vida en la ciudad. Vista en un coche de caballos para experimentar una noche mágica por la Ciudad Amurallada. Cena en un restaurante local.
Día 12 Cartagena. Desayuno. Excursión día completo a Mompox en avión privado con almuerzo. El pueblo, Patrimonio de la Humanidad de Mompox se encuentra en la ori lla occidental del río Magdalena, a unos 200 km al sureste de Cartagena y está rodeado por ríos y exuberante vegetación.
Día 13. Cartagena > Bogota > España. Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo, vía Bogotá, de regreso a España. Noche a bordo.
Día 14. España. Llegada.