Capitales Bálticas

VILNIUS < KAUNAS < KLAIPEDA < RIGA < TALLIN

Capital

Vilnius

Población

2,900,787 hab.

Moneda

1 EUR = 1EUR

Zona Horaria

UTC+02:00

Detalles


Día 1. España - Helsinki. Salida en vuelo regular a Helsinki. Llegada y encuentro con la guía de habla hispana. Traslado privado al hotel. Visita panorámica de la ciudad incluyendo una vuelta por los puertos, la calle céntrica de Mannerheim y la Sede del Parlamento, el Palacio de Finlandia, la plaza del mercado y el monumen- to a Sibelius. Visita a la famosa Iglesia en la Roca.

Día 2. Helsinki - Tallin. Por la mañana, visita al Museo Ateneum, donde se encuentran todos los clásicos de la pintura escandinava y finlan- desa. Visita al atelje del pintor Gallen Kallella. Por la tarde Ferry a Tallinn. Llegada, encuentro con el guía local de habla hispana. Traslado pri- vado al hotel y breve visita panorámica.

Día 3. Tallin. Por la mañana excursión a pie por Tallin visitando el casco antiguo con sus monumentos históricos y arquitectónicos más interesantes: el Palacio de Toompea, la sede del Parlamento de Estonia, la fortaleza medie- val de Toompea, la Catedral ortodoxa de Alexander Nevski, la iglesia de Santa Maria (siglos XIII – XVIII), La Plaza del Ayuntamiento, la Farmacia (siglo XV), la iglesia de San Nicolás. Resto de la tarde libre.

Día 4. Tallin - Riga. Por la mañana viaje en coche hacia Riga. Parada en el hermoso pueblo de Pӓrnu, a orillas del mar Báltico, lugar de veraneo de los estones. Parada en Sigulda para una excursión al Parque Nacional de Gauja, una región, llamada ”La Suiza letona”. Durante la excursión visita al Castillo de Turaida, la Cueva de Gutmanis y la Residencia del Maestro de la Orden de Livonia. Llegada y alojamiento.

Día 5. Riga. Por la mañana: excursión a pie por el casco histórico visitando los lugares más interesantes. Visita del balneario de Jurmala, destacado lugar de veraneo. Regreso a Riga. Resto de la tarde libre.

Día 6. Riga - Rundale - Colina de las Cruces - Trakai. Salida hacia Trakai. Antes de cruzar la frontera visita al Palacio de Rundale, diseñado para el duque de Curlandia, Erns Biron, en el siglo XVIII por el arquitecto italiano F.B. Rastrelli, el autor del proyecto del Palacio de Invierno en San Peterburgo. Ya en Lituania, visi- taremos la famosa y única Colina de las Cruces cerca de Siauliai, un lugar de millares de cruces. Continuamos hacia Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania, famosa por su hermo- so castillo insular, construido en el siglo XIV en una isla en el medio del lago. Trakai se solía lla- mar “la ciudad entre las aguas”. Alojamiento.

Día 7. Trakai - Kaunas - Vilnius. Por la mañana, visita del museo del castillo de Trakai y salida hacia Vilnius, pasando por Kaunas.
Breve excursión por la ciudad. Kaunas es la segunda ciudad más importante de Lituania, conocida por su hermoso casco antiguo. El casco histórico de Kaunas alberga varios monumentos arquitectónicos: el Castillo del siglo XII, el Ayuntamiento, llamado “El Cisne Blanco”, la Catedral Basílica Arzobispal, la Iglesia de San Francisco Javier, el Monasterio de los Jesuitas, la Casa de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La calle peatonal Laisves Aleja (Paseo de la Libertad) rebosante de verde y flo- res es la zona principal de negocios y ocio de Kaunas. Continuamos hacia Vilnius. Llegada. Breve excursión panorámica. Noche en Vilnius.

Día 8. Vilnius. Por la mañana excursión a pie visitando los lugares emblemáticos de Vilnius: el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, las iglesias más sig- nificativas, los monumentos históricos y arquitectónicos como Ausros Vartai (La puerta del Alba) con una espléndida imagen de la Virgen María, la Universidad de Vilnius, la más antigua entre las universidades de Europa del Este, la Plaza de la Catedral, entre otros. Visita del Museo Nacional del Palacio Real de Lituania (Valdovu Rumai) lugar de residencia de los gran- des Duques. Tiempo libre. Noche en Vilnius.

Día 9. Vilnius - España. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

HOTELES SELECCIONADOS

1 - Helsinki : Hotel Haven (Confort Room)
2 - Tallin : Savoy Boutique (Standard Room)
2 - Riga : Grand Palace Hotel (Standard Room)
1 - Trakai : ASK Villa «Ezeras» (Castle View Room)
2 - Vilnius : Radisson Astorija (Classic Room)