Azerbaiyán

Capital

Baku

Población

9,636,300 hab.

Moneda

1 EUR = 1.940879AZN

Zona Horaria

UTC+04:00

Detalles


Día 1. España > Bakú. Salida en vuelo de línea regular a Bakú. Llegada, trámites de la aduana, asistencia y traslado privado al hotel en Bakú.

Día 3. Bakú.
Desayuno. Visita guiada a pie por el centro de la ciudad medieval amurallada "Icheri Sheher", con sus callejuelas estrechas, caravan serais históricos, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shas. Visita también del símbolo de la ciudad: la Torre de la Doncella, del s.XII, desde donde podemos admirar las mansiones impo nentes de los magnates del petróleo. Continuación por el Callejón de los Mártires hasta el Parque de Highland, conectado por un funicu lar el centro y lo alto de la ciudad, para disfrutar de una hermosa vista panorámica de la bahía de Bakú. Por la tarde visita del Museo de la Alfombra; la Opera; la plaza de las Fuentes reple ta de comercios, restaurantes y hoteles, donde tienen lugar muchos festivales y celebraciones; y la calle Nizami, también llamada en la cultura popular “Torgovaya” paralela a Bakú Boulevard. Al atardecer, un crucero por el Mar Caspio.

Día 3. Bakú
> Absheron > Bakú. Desayuno. Visita de la península de Absheron, incluyendo Ateshgah el “templo de la llama eterna” (Patrimonio de la UNESCO), construido en el s. XVIII para las oraciones de los Zoroastros que viajaban con las caravanas comerciales a través de Azerbaiyán; visita de la Residencia de los her manos Nobel, dueños de Nobel Oil Company "Branobel" siendo el "padre" Ludwig Nobel el que hizo una contribución significativa al desarro llo de la industria del petróleo en Azerbaiyán a finales del s. XIX; visita del Museo de Arte Moderno y del Centro Cultural Heydar Aliyev, diseñado por la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid, destaca por su arquitectura y fluido estilo curvo que evita los ángulos agudos. .

Día 4. Bakú
> Shamaki > Sheki. Desayuno en el hotel. Salida hacia las montañas del Cáucaso hacia Sheki, al noroeste de Azerbaiyán, a través de una llanura de árido paisaje que da paso a una zona de montaña densamente arbo lada. De camino visitaremos el Mausoleo de Diri Baba en Maraza, la Mezquita Juma en Shemakha y las Siete Tumbas. Visita de los pue blos Nidji y Bascal en ruta.

Día 5. Sheki.
Tras el desayuno, visita del Palacio de verano Sheki Khans con sus magníficos fres cos y vidrieras, así como el Museo y la Fortaleza. Paseo por el mercado local. Por la tarde conti nuación hacia la aldea de Kish, a 12km para visitar una de las iglesias cristianas más antiguas de la zona del Cáucaso del s.I y disfrutar de un paseo por las inmediaciones del Cáucaso. Regreso a Sheki.

Día 6. Sheki
> Ganja. Desayuno y salida para visitar la antigua Necrópolis a las afueras de Sheki y la ciudad Goygel, antigua colonia alema na. Continuación hacia Ganja la segunda ciudad de Azerbaiyán.

Día 7. Ganja
> Bakú. Desayuno y visita de la Mezquita del s.XVII de Shah Abbas, la iglesia ortodoxa, la Tumba-Mausoleo de Nizami y la "Bottle House", decorada con 50.000 botellas de vidrio. Continuación por la costa del Mar Caspio hasta el desierto volcánico de regreso a Bakú.

Día 8. Bakú
> Gobustán > Bakú. Desayuno. Visita de la Mezquita de Bibi Eybat y del Parque Nacional del Gobustán, paisaje cul tural de arte rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad. La reserva del Gobustán es muy rica en monumentos arqueológicos, tiene más de 600.000 pinturas rupestres, que represen tan hombres primitivos, animales, danzas rituales, botes vikingos con remeros, guerreros con lanzas, caravanas de camellos, imágenes del sol y las estrellas así como los graffiti deja dos por el ejército de Alejandro Magno y los legionarios romanos. Hoy Gobustán es la reser va estatal más popular y una valiosa mina de Azerbaiyán. Durante el camino se divisan algu nos volcanes de lodo y barro en continuo borboteo. Un extraño paisaje lunar.

Día 9. Bakú
> España. Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada.