Armenia y Georgia

Capital

Tbilisi

Población

3,729,500 hab.

Moneda

1 EUR = 2.873766GEL

Zona Horaria

UTC-05:00

Detalles


Día 1. > Yereván. Salida en vuelo regualr a Yereván, vía una ciudad europea. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Yereván.
Pensión completa. Visita de la ciudad: Mair-Hasyatan, el museo de manuscri tos de Matenadaran, el museo del genocidio de Tsitsernakaberd, Parque de la Cascada y el museo de arte contemporáneo G. Gafesdjian. Alojamiento.

Día 3. Yereván (Amberd y Ashtarak).
Pensión completa. Visita del castillo de Amberd, con las iglesias de los príncipes Pahlavouni, y las de Saghmosavank y Ovanank. Por la tarde, visita de la localidad de Ashtarak, con la iglesia de Karmravor. Regreso a Yereván. Alojamiento.

Día 4. Yereván (Echmiadzín).
Pensión com pleta. Visita de la ciudad de Echmiadzín, capital sagrada de Armenia: iglesia de San Hripsime, la Catedral del siglo IV, las ruinas del templo de Zvartnots. Regreso a Yereván y visita del Museo Nacional de Historia. Alojamiento.

Día 5. Yereván (Garní-Gheghard).
Pensión completa. Por la mañana visita a la región de Kotayk con una parada junto al Arco de Yeghishé Charents desde donde se abre una maravillosa vista del monte Ararat. Visita a Gueghard, donde se encuentra el Monasterio más impactante de todo el país: por su empla zamiento y construcción, aparece como colgado de una de las paredes, de un estrecho y tortuoso cañón. Excursión al Templo de Garní, un conjunto romano de influencia helenística. El almuerzo de hoy se realiza en una casa de cam pesinos. Regreso a Yereván. Visita al mercado de frutas. Cena y alojamiento en Yereván. Alojamiento.

Día 6. Yereván
> Khor Virap > Noravank > Diliján. Pensión completa. Salida hacia Diliján, visitando en ruta los monasterios de Khor Virap y Noravank. Se pasará por el Caravansarai de Selim, el bosque de «khachkares» de Noraduz y el lago Seván. Llegada a Diliján y alojamiento.

Día 7. Diliján
> Alaverdi > Tbilisi. Pensión completa. Salida hacia Tbilisi, capital de Georgia, visitando en ruta la localidad de Alaverdi, los monasterios de Haghpat y Sanahín. Continuación hacia la frontera con Georgia y, tras las formalidades de aduana, llegada a Tbilisi. Alojamiento.

Día 8. Tbilisi.
Pensión Completa. Visita de la ciudad: iglesia de Metekhi, que forma parte del conjunto de la residencia real; la fortaleza de narikala; los baños de azufre de Abanotaubani; la sinagoga; la catedral de Sioni, el casco anti guo y el Museo Estatal de Georgia. Alojamiento.

Día 9. Tbilisi
> Mtskheta > Uplistsikhe > Gori > Borjomi > Bakuriani. Pensión com pleta. Salida hacia Mtskheta, antigua capital del país, y visita de la catedral de Svetitskhoveli y la iglsia de Jvari. Continuación a la ciudad de cue vas excavadas en la roca de Uplistsikhe. En Gori, visita de la casa-museo natal de Stalin. Pasando por la localidad balnearia de Borjomi, llegada a la estación de esquí de Bakuriani. Alojamiento.
Día 10. Bakuriani > Akhaltsikhe > Vardzia > Tbilisi. Pensión completa. Salida hacia Akhaltsikhe y visita del castillo de Rabati y la for taleza de Khertvisi. En ruta a Tbilis, visita del complejo monástico de cuevas de Vardzia. Alojamiento en Tbilisi.
Día 10. Tbilisi (Telavi, Kvareli y Velistsikhe). Pensión completa. Excursión de día completo por los puntos de interés de la región de Kakheti: Akhali Shuamta, Dzveli Shuamta, el monasterio de Alaverdi, el monumento de Gremi y el com plejo tuístico de Tunnel. Alojamiento.
Día 11. Tbilisi > España. Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad euro pea. Llegada.