Armenia Y Georgia

YEREVÁN < DILIJÁN < TBILISI < BAKURIANI

Capital

Yerevan

Población

3,006,800 hab.

Moneda

1 EUR = 595.166273AMD

Zona Horaria

UTC+04:00

Detalles

Armenia se ha poblado desde épocas prehistóricas. Los arqueólogos continúan desvelando evidencias de que Armenia y sus montañas estuvieron entre los primeros lugares donde se asentó la civilización humana, desde 4000 a.C. Su localización en el Cáucaso meridional sitúa Armenia en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia, aunque más bien se trata de un país transcontinental. En el año 301, Armenia se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial del Estado, por influencia de San Gregorio el Iluminado, hoy en día santo patrón de la Iglesia Apostólica Armenia. Por su parte, la vecina Georgia igualmente hunde sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Al igual que muchos países post-comunistas, Georgia sufrió los disturbios civiles y la crisis económica de la mayor parte de la década de 1990, pero a través de revolución de las rosas de 2003, el nuevo gobierno introdujo reformas democráticas y económicas. Además, ha reconocido la independencia de dos territorios del país, Abjasia y Osetia del Sur.



Día 1. Espana Yereván. Salida en vuelo regualr a Yereván, vía una ciudad europea. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Yereván. Pensión completa. Visita de la ciudad: Mair-Hasyatan, el museo de manuscritos de Matenadaran, el museo del genocidio de Tsitsernakaberd, Parque de la Cascada y el museo de arte contemporáneo G. Gafesdjian. Alojamiento.

Día 3. Yereván (Amberd y Ashtarak). Pensión completa. Visita del castillo de Amberd, con las iglesias de los príncipes Pahlavouni, y las de Saghmosavank y Ovanank. Por la tarde, visita de la localidad de Ashtarak, con la iglesia de Karmravor. Regreso a Yereván. Alojamiento.

Día 4. Yereván (Echmiadzín). Pensión completa. Visita de la ciudad de Echmiadzín, capital sagrada de Armenia: iglesia de San Hripsime, la Catedral del siglo IV, las ruinas del templo de Zvartnots. Regreso a Yereván y visita del Museo Nacional de Historia. Alojamiento.

Día 5. Yereván (Garní-Gheghard). Pensión completa. Por la mañana visita a la región de Kotayk con una parada junto al Arco de Yeghishé Charents desde donde se abre una maravillosa vista del monte Ararat. Visita a Gueghard, donde se encuentra el Monasterio más impactante de todo el país: por su emplazamiento y construcción, aparece como colgado de una de las paredes, de un estrecho y tortuoso cañón. Excursión al Templo de Garní, un conjunto romano de influencia helenística. El almuerzo de hoy se realiza en una casa de campesinos. Regreso a Yereván. Visita al mercado de frutas. Cena y alojamiento en Yereván. Alojamiento.

Día 6. Yereván Khor Virap Noravank Diliján. Pensión completa. Salida hacia Diliján, visitando en ruta los monasterios de Khor Virap y Noravank. Se pasará por el Caravansarai de Selim, el bosque de «khachkares» de Noraduz y el lago Seván. Llegada a Diliján y alojamiento.

Día 7. Diliján Alaverdi Tbilisi. Pensión completa. Salida hacia Tbilisi, capital de Georgia, visitando en ruta la localidad de Alaverdi, los monasterios de Haghpat y Sanahín. Continuación hacia la frontera con Georgia y, tras las formalidades de aduana, llegada a Tbilisi. Alojamiento.

Día 8. Tbilisi. Pensión Completa. Visita de la ciudad: iglesia de Metekhi, que forma parte del conjunto de la residencia real; la fortaleza de narikala; los baños de azufre de Abanotaubani; la sinagoga; la catedral de Sioni, el casco anti- guo y el Museo Estatal de Georgia. Alojamiento.

Día 9. Tbilisi Mtskheta Uplistsikhe Gori Borjomi Bakuriani. Pensión completa. Salida hacia Mtskheta, antigua capital del país, y visita de la catedral de Svetitskhoveli y la iglsia de Jvari. Continuación a la ciudad de cuevas excavadas en la roca de Uplistsikhe. En Gori, visita de la casa-museo natal de Stalin. Pasando por la localidad balnearia de Borjomi, llegada a la estación de esquí de Bakuriani. Alojamiento.
Día 10. Bakuriani Akhaltsikhe Vardzia Tbilisi. Pensión completa. Salida hacia Akhaltsikhe y visita del castillo de Rabati y la fortaleza de Khertvisi. En ruta a Tbilis, visita del complejo monástico de cuevas de Vardzia. Alojamiento en Tbilisi.
Día 10. Tbilisi (Telavi, Kvareli y Velistsikhe). Pensión completa. Excursión de día completo por los puntos de interés de la región de Kakheti: Akhali Shuamta, Dzveli Shuamta, el monasterio de Alaverdi, el monumento de Gremi y el complejo tuístico de Tunnel. Alojamiento.
Día 11. Tbilisi España. Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Llegada.