Antarctica Xxi

SANTIAGO DE CHILE < PUNTA ARENAS < PENÍNSULA ANTÁRTICA

Capital

Población

1,000 hab.

Moneda

1 EUR = 1.56279AUD

Zona Horaria

UTC-03:00

Detalles


Día 1. España - Santiago de Chile. Salida en vuelo de línea regular hacia Santiago Chile.
Noche a bordo.

Día 2. Santiago. Llegada y traslado al hotel.
Resto de la mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad, recorrido por las principales avenidas del centro cívico de la ciudad de Santiago, viendo en el trayecto el Palacio de la Moneda, gran edifico neoclásico del siglo XVIII y actual sede del gobierno, la plaza de Armas y a sus lados la Iglesia Catedral, también neoclásica, Museo Histórico Nacional, Museo de Bellas Artes, Cerro de Santa Lucia, lugar donde se fundo la ciudad en 1541 Continuación al barrio bohemio de Bellavista para subir al cerro San Cristóbal y tener una panorámica de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3. Santiago - Punta Arenas. Llegada a la ciudad de Punta Arenas* donde serán recibidos por personal de Antarctica XXI y, posteriormente, trasladados al hotel asignado. Durante la tarde, antes de la cena, recibirán instrucciones relacionadas con las normas a seguir en Antártica y los procedimientos de embarque y desembarque.
Posteriormente, disfrutaremos de una cena de bienvenida donde tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros de expedición.
* Se requiere llegada anterior a las 2pm
Día 4. Crucero Antártica XXI. Comienzo de nuestra aventura antártica. Vuelo desde Punta Arenas a Isla Rey Jorge (Islas Shetland del Sur)* de unas 2 horas de duración. Una vez allá, podremos recorrer los alrededores de la Base Chilena “Presidente Eduardo Frei M.” y de la Base Rusa “Bellingshausen”. Nos reuniremos a orillas de la Bahía Fildes para embarcarnos, por medio de botes Zodiac, en el buque de expedición “Ocean Nova”.
* El peso máximo permitido es de 20 kg por persona,incluido el equipaje de mano ANTARCTICA XXI tomará en custodia el exceso de equipaje, que será devuelto al regreso de Antártica.

Día 5 al 8. Crucero Antártica XXI. Mientras navegamos entre las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica, atravesando fiordos y espectaculares témpanos, disfrutaremos la compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas. Nuestra travesía hacia el sur podrá incluir visitas a algunos de los lugares más impresionantes del continente blanco: Isla Livingston, Puerto Lockroy, Isla Petermann, Bahía Paraíso, Isla Cuverville e Isla Decepción, entre otros.
Nuestro objetivo será el cruce del Canal Lemaire y latitud 65°S. Nuestra expedición contempla desembarcos diarios mediante botes Zodiac, charlas informativas y gratos momentos a bordo.

Día 9. Crucero Antártica XXI - Punta Arenas. Regreso a Isla Rey Jorge desde donde tomaremos vuelo de regreso a Punta Arenas.
Llegada y traslado al hotel asignado. Alojamiento.
Día 10. Punta Arenas - Santiago - España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto, para volar de regreso a España. Noche a bordo.
Día 11. España. Llegada.


FECHAS DE SALIDA 2016-2017
Diciembre 2017: 2, 7, 12, 17, 22 y 27
Enero 2018: 17, 22 y 27;
Febrero 2018: 8 y 13
Las fechas de salida del crucero, incluyen la noche anterior en Punta Arenas.