Andes y Amazonas

Capital

Sucre

Población

11,410,651 hab.

Moneda

1 EUR = 7.911349BOB

Zona Horaria

UTC-04:00

Detalles


Día 1. España > Lima. Salida en vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2. Lima.
Desayuno. Visita de la zona moderna y del centro histórico de la ciudad de Lima incluyendo la visita del museo Larco Herrera donde se encuentra una de las mejores colecciones de piezas precolombinas. Alojamiento.

Día 3. Lima
> Cuzco > Valle Sagrado. Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. Continuación al Valle Sagrado de los Incas haciendo una parada en Awana Cancha, centro de reproducción de los caméli dos andinos. Llegada a Pisac, donde visitaremos los restos arqueológicos del mismo nombre y un mercado artesanal que tienen lugar a diario en la plaza del pueblo. Continuación a Urubamba y alojamiento en el hotel.

Día 4. Valle Sagrado.
Desayuno en el hotel. Visita al pueblo de Chinchero donde a diario se realiza un pequeño mercado artesanal. Continuación hasta las salineras de Maras, desde donde se aprecia un hermoso paisaje sobre la cordillera andina. Visita del pueblo de Ollantaytambo y su fortaleza Inca. Regreso al hotel y tarde libre para disfrutar de sus instala ciones.

Día 5. Valle Sagrado
> Aguas Calientes (Machu Picchu). Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de Ollantaytambo desde donde tomaremos el tren Vistadome Valle hacia el pueblo de Aguas Calientes. Traslado en bus hasta la ciudad perdida de los Incas. Visita de varios sectores del impresionante complejo arqueológico acompañados de nuestra guía privada. Finalizada la visita, regreso a Aguas Calientes. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6. Machu Picchu
> Cuzco. Desayuno. Mañana a disposición. Por la tarde salida con el lujoso tren Hiram Bingham hacia Cuzco. Cena a bordo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7. Cuzco.
Desayuno. Visita de la ciudad y de los restos arqueológicos cercanos. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8. Cuzco
> Lima > Iquitos (M/V ARIA). Desayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuer to y vuelo hacia la ciudad de Iquitos, vía Lima. Llegada y traslado al muelle desde donde empezaremos nuestra navegación sobre el Rio Amazonas. Alojamiento y cena en el barco.

Día 9. M/V ARIA.
Desayuno. Exploración por las Islas Yacapana donde tendrán oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados. Almuerzo a bordo. Por la tarde exploración en lancha por el río Tahuayo con posibilidad de observar algunas aves y monos perezosos. Cena a bordo.
Día 10. M/V ARIA. Visita de la comunidad nati va de Magdalena. Almuerzo a bordo. Por la tarde Expedición para observar diferentes variedades de monos y delfines. Cena a bordo.
Día 11. M/V ARIA > Iquitos > Lima. Desayuno. Esta mañana, el ARIA surcará los linderos de la reserva nacional de Pacaya Samiria, una tupida vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuen ca del Amazonas. Verán la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazonas. Aquí, en la unión de los dos más grandes tributarios, el Ucayali y el Marañón, se forma la caída de agua más grandiosa del mundo. Continuación en lancha al poblado nativo de Puerto Prado, en donde podrá conocer sobre su cultura, tradi ciones y folclore. Almuerzo a bordo. Desembarco y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 12. Lima > España. Desayuno. Mañana libre. Por la tarde traslado al aeropuerto interna cional para el vuelo intercontinental de regreso a España. Noche a bordo.
Día 13. España. Llegada.